Cercedilla - Segovia (1ª Camino de Santiago Madrid)

Photo ofCercedilla - Segovia (1ª Camino de Santiago Madrid) Photo ofCercedilla - Segovia (1ª Camino de Santiago Madrid) Photo ofCercedilla - Segovia (1ª Camino de Santiago Madrid)

May 14, 2011
April 2010

near Cercedilla, Comunidad de Madrid (España)

Participantes: Rafa, Kili, Iñaki, Luís, Ángel, Cosano, Abel y Javi.

Partimos a las 9:40 de la estación de Cercedilla subiendo por el margen izquierdo del valle de la Fuenfría por el camino de los Campamentos hasta llegar al hospital donde tomamos la carretera asfaltada que nos aproximó al camino de la república. En mitad de la subida hicimos un pequeño descanso y unas fotos en el mirador de Vicente Aleixandre. El avituallamiento fue un poco más adelante en la fuente de Antón Ruíz a escasos metros del puerto, antes de llegar comenzó una ligera nevada que nos acompañaría hasta el puerto de la Fuenfría.

Una vez en el puerto tiramos algunas fotos y nos abrigamos para el descenso, con mucho cuidado ya que en el camino había neveros que dificultaban el rodaje. En la Fuente de la Reina aprovechamos para tirar fotos y tomamos la carretera asfaltada (pista forestal de la Fuente de la Reina) que nos llevo a la confluencia de la calzada romana donde nos desviamos a la izquierda por el cordel de Santillana.

Llegamos a una carretera asfaltada donde nos desviamos a la izquierda para tomar dirección Segovia. nos despistamos y nos pasamos el desvío teniendo que recorrer parte por campo a través hasta que volvimos a coger un pequeño sendero que nos permitió llegar a Segovia sin bajarnos de la bici.

Llegamos a Segovia lloviendo, calados hasta los huesos y con un hambre feroz. Celebramos la culminación de la primera etapa en el restaurante que está frente a la estación con un merecido cordero y cochinillo y unos judiones de la granja que estuvieron correctos.

Destacar que no hubo incidentes y que la etapa fue muy bonita a pesar de las condiciones meteorológicas adversas.