Cazorla haciendo la goma (E2)

1942
April 22, 2014
April 2014

near Pontón Alto, Andalucía (España)

Día sencillo para recuperar fuerzas. De Pontón Alto a Pontones por carretera para, desde allí, seguir la vereda del Segura por pista buena. Luego lo abandonamos y, por caminos poco transitados, subimos un repechón de kilómetro y medio (bastante pedregoso al inicio) para ganar los 1500 msm de nuevo. Al poco saldremos a la carretera, que mantiene esta altura en unos 5 km. Finalmente, bajaremos a Hornos por una carreterita preciosa de no más de 4 metros de ancho pero con buen firme. En total, creo que eran unos 14 km. de descenso hasta Hornos. Hasta este punto, son unos treinta y pocos kilómetros. Los chicos de "Cazorla Circular" decidieron continuar por el caminito pegadito al embalse de El Tranco hasta Coto Ríos, lo que supone unos 45 km. más. Por nuestra parte, nos dirigimos a Cortijos Nuevos (dirección norte) y, desde allí, unos 3 km. más a un hotelito de montaña. Al final nos salieron 45 km.

• Photo of El Trazas
    El Trazas Apr 22, 2014

Lo mismo que en la Etapa 1: unos 400 metros de desnivel acumulado. Ni caso a ese valor.