Photo ofCastillos del sur de la comunidad de Madrid-Pinto-Valdemoro-Titulcia-Chinchon-Colmenar de Oreja-Oreja-Aranjuez Photo ofCastillos del sur de la comunidad de Madrid-Pinto-Valdemoro-Titulcia-Chinchon-Colmenar de Oreja-Oreja-Aranjuez Photo ofCastillos del sur de la comunidad de Madrid-Pinto-Valdemoro-Titulcia-Chinchon-Colmenar de Oreja-Oreja-Aranjuez

September 27, 2015
September 2015

near Pinto, Madrid (España)

Estupenda ruta para realizar sin prisa, se empieza en Pinto justo de bajo de la torre de Éboli y se continua hasta Valdemoro por una pista paralela a la N-3, se cruza por debajo de la autopista hasta el parque de las bolitas, allí se toma una pista que lleva hasta Titulcia, tomamos la circunvalación en dirección Villaconejos hasta llegara unos acantilados yesíferos a nuestra izquierda tomando la pista de tierra que discurre por debajo, despues de unos km podemos tomar un sendero que sube a nuestra derecha y, despues de unos 200m de subida nos lleva justo a una sima profunda que se abre a nuestros pies, a nuestra izquierda podemos asomarnos a un mirador natural que nos ofrece unas estupendas vistas sobre una laguna de San Juan que forma parte de una zona protegida de anidación de aves, a continuación podremos visitar el primer castillo subiendo una cuesta empinada, el castillo de Casasóla fue convertido en casa rural por lo que no siempre sera posible visitarlo. Continuamos hasta Chinchón donde podremos ver su plaza mayor y el castillo de los Condes. El resto de los castillos y parajes naturales nos irán surgiendo a lo largo del camino, solo hay que seguir el track, hasta llegar a nuestro destino en Aranjuez , desde donde podremos regresar a nuestro punto de partida en tren de cercanías. Ruta larga en kilometraje pero altamente recomendable

• Photo of Alejandro Paredes Hernández
    Alejandro Paredes Hernández Jun 10, 2019

Madre mía la hice ayer en casi 7 h..
    Se me hizo durilla...
    Pero interesante, saludos

• Photo of karlangass
    karlangass Jun 10, 2019

Es larga pero si lo tomas con tranquilidad y en plan turístico, mola

• Photo of Alejandro Paredes Hernández
  • Photo of carlos_camina
    carlos_camina Feb 6, 2023

Seguimos un ramo de esta ruta, desde el puente del Tajo hasta casi llegar a Aranjuez. El tramo de aproximación al Castillo de Oreja es espectacular, y el descenso también. Disfrutamos mucho de las vistas y el paisaje.
    En algún punto una persona de nuestro grupo tuvo que bajarse de la bici, porque el descenso era un poco abrupto, por eso está bien indicado el nivel de dificultad como “moderado”, que no es lo mismo que “fácil”
    Muchas gracias!!

• Photo of karlangass
    karlangass Feb 7, 2023

La ruta es larga, pero si la haces sin prisa no es necesario tener un nivelón de fisico, mejor no hacerla en verano por el calor