Carretera Austral Tramo 2 (Contao-Hornopirén)

Photo ofCarretera Austral Tramo 2 (Contao-Hornopirén) Photo ofCarretera Austral Tramo 2 (Contao-Hornopirén) Photo ofCarretera Austral Tramo 2 (Contao-Hornopirén)

7 hours one minute
April 14, 2018
March 2018

near Contao, Los Lagos Region (Chile)

El tramo 2 de la travesía austral siguió por la ruta 7 desechando (con mucho pesar) la opción de recorrer la ruta costera debido a que esta opción hubiese extendido en una jornada la duración del viaje, y en consideración de que los dias se hacían cada vez más cortos optamos por seguir lo mas directo posible hacia el sur. La ruta 7, a diferencia de la ruta costera, atraviesa al menos 3 cuestas notorias y colinas a lo largo de todo el trayecto lo cual transforma al tramo en un entrenamiento de lo que acontece en la ruta más al sur. En el momento en el cual nosotros realizamos la ruta (Marzo de 2018), el camino tenia asfalto intermitente hasta llegar a Pichicolo desde donde el asfalto es constante hasta llegar a Hornopirén.
La densidad de los bosques aumenta considerablemente y de manera inversa los poblados y casas disminuyen bastante su densidad en el sector. Luego de Contao la oferta de abastecimiento será mayormente Pan y para alojar aparece de vez en cuando una opcion de cabañas o camping. Hualaihué, Caleta Manzano y Pichicolo podrian considerarse opciones para almorzar o encontrar algún abastecimiento mayor, nosotros optamos por seguir hasta llegar a Hornopirén donde existen supermercados y almacenes, opciones de camping y alojamiento (Hotel, Hosteles, Cabañas y alojamientos informales) además de servicios como cafés, restaurantes, bombas de bencina, etc. En Hornopirén tambien encontraremos una oficina de Naviera Austral, aquí podremos adquirir los boletos para el ferry que permite continuar la travesía hacia el sur a través de la ruta bimodal que nos llevará a Caleta Gonzalo en el Parque Pumalín.