Carretera Austral 2018 - Tramo 07 - La Junta-Raul Marin Balmaceda

Photo ofCarretera Austral 2018 - Tramo 07 - La Junta-Raul Marin Balmaceda Photo ofCarretera Austral 2018 - Tramo 07 - La Junta-Raul Marin Balmaceda Photo ofCarretera Austral 2018 - Tramo 07 - La Junta-Raul Marin Balmaceda

-68 ft
July 20, 2020
July 2020

near La Junta, Aysén (Chile)

Lunes 29 y Martes 30 de Enero, este tramo lo hice en dos días, y los describo como uno solo, ya que acampe en medio del camino bajo un puente debido a una lluvia intensa. Solo unas semanas atrás, se había producido en Aluvión en la Villa Santa Lucia, lo se había llevado el pueblo y también el camino, por lo tanto no había como cruzar hacia el norte por la carretera, la única alternativa era ir a Puerto Raul Marín Balmaceda en donde salía el Ferry que iba a Chaiten. Este camino hasta a Raul Marín, estaba en pésimo estado en algunos tramos, llenos de calamina y agujeros, por lo tanto fue imposible hacerlo en un solo día, y además había un pronóstico de lluvia intensa para a tarde y noche, lo cual fue correcto. En el km 50, un pichazo me detuvo por largo rato, y ya se empezaba a cerrar el clima, ya cerca de las 6 de la tarde se puso a llover fuerte, para mi fortuna justo había pasado unos kilómetros atrás por un puente en donde se veía que se podía acampar, así cuando empezó la lluvia me regrese rápidamente hasta el puente, para mi sorpresa, debajo de él había una gran planicie en donde se podía armar la carpa protegido de la lluvia. Es importante saber que en todo el trayecto hay muy pocos lugares de donde acampar, ya que la selva llega hasta el borde del camino, y en muchas partes las pocas partes despejadas son pantanos en donde imposible acampar, así que tuve mucha suerte de llegar a este puente para quedarme. Al día siguiente parte hacia el puerto, en el trayecto se debe cruzar el transbordador sobre el rio cisnes, el cual es gratuito para ciclistas. llegue cerca de la 2 de la tarde, por lo tanto tuve un agradable día de sol y relajo.