Carmelo - Pto Conchillas

December 21, 2016
December 2016

near Barrio Centenario, Colonia (Uruguay)

1era parte de Carmelo a Colonia

El recorrido de la Cacchiola es mas que hermoso y con un toque de romanticismo, debido a que es una embarcación similar a un catamaran, la navegación es tranquila por paisajes y rio similares a los ya habituales del Delta, parece raro estar yendo al Uruguay y no confundir por un paseo por el Tigre.

11:30 hs, es el momento del arribo a Carmelo, hay que armarse de paciencia porque los ciclistas debemos esperar que primero desciendan los pasajeros previo a poder bajar las bicis y nosotros mismos. Los tramites migratorios también tardaran algo así que todo es tiempo que suma y el reloj corre a la hora de planificar cuanto recorrido se debe cumplir. Para cuando terminamos con todo, eran las 12 del mediodía y la temperatura rondaría los 30 grados fácilmente.

Atravesando el pueblo casi de lado a lado. Una serie de caminos nos alejarían cada vez mas de la zona urbana rumbo a una parte alta donde se encuentra la cantera. A lo largo del camino se pueden ver viñedos de la zona, algunos turisticamente habilitados para visitar.

El camino aqui, enteramente rural alterno asfalto con tierra en excelente estado. Los paisajes de campos con distintos matices acompañaban la pedaleada. Rumbo a retomar la 21, visitamos las ruinas Calera de las Huérfanas.

El resto de la jornada nos encontró pedaleando por la ruta 21 que va de Carmelo hasta Colonia. Todo el trayecto seria a partir de ahora e incluso el Domingo, un continuado de ondulaciones, subidas y bajadas con cierto grado de exigencia. En el camino, una pareja de ciclistas accidentados y una estación "salvadora" para re hidratarnos.

A 5 km, Radial Conchillas y desvío a la derecha rumbo a nuestro destino final en el dia, las cabañas Maria Maria donde habia reservado alojamiento para la noche. Son aproximadamente unos 6km desde la ruta, atravesando el pueblo de Conchillas.

Hasta acá, habíamos hecho aproximadamente unos 52 km desde Carmelo hasta las cabañas, unos 10 km mas si sumamos la ida y vuelta al Puerto.