Caravaca De La Cruz - Murcia ( Ruta al Levante : Tramo 7 )

Photo ofCaravaca De La Cruz - Murcia ( Ruta al Levante : Tramo 7 ) Photo ofCaravaca De La Cruz - Murcia ( Ruta al Levante : Tramo 7 ) Photo ofCaravaca De La Cruz - Murcia ( Ruta al Levante : Tramo 7 )

August 14, 2012
August 2012

near Caravaca, Murcia (España)

07/08/2012

Este tramo recorre, en su totalidad, la Via verde del Noroeste de Murcia,y parte de la senda ecológica del rio Segura, desde Molina de Segura hasta Murcia Capital.
La vía verde no tiene grandes complicaciones, si bien hay que extremar la precaución en ciertos tramos, ya que su trazado es utilizado, para el acceso a las distintas fincas por las que transcurre dicha vía verde, por tanto es fácil encontrar vehículos en ciertos puntos cerca de los núcleos urbanos.
La vía verde, en la mayor parte de su recorrido cuenta con un carril asfaltado, pero cerca de los núcleos urbanos pasa a ser calzada.
La vía verde desaparece a la altura de Albudeite, por lo que hay que circular por calzada hasta volver a enlazarla, la carretera es de 3er orden, no soporta mucho tráfico, pero extremar la precaución, pues los vehículos que por ella circulan van " muy ligeros ".
Tras reencontrarnos con la via verde, llegaremos a un tramo que nos producirá desconfianza debido a la gran cantidad de vegetación que ha crecido en sus márgenes ( justo bajo el puente de la carretera que traíamos ). se puede pasar sin mayores problemas, aunque el camino es ciclable, es fácil que encontréis bastante zahorra, ya que esta parte de la via verde no está del todo acondicionada ( debe de ser por cosa de la crisis ;-) ).
En Alguaza se termina la V.v., hay que callejear por este municipio hasta poder enlazar con la senda ecológica del Segura. una vez en ella, no hay más que seguirla para llegar hasta Murcia. eso sí, hay algunos puntos en los que hay que salir a la calzada para poder enlazar los tramos, ya que hay discontinuidades, pero siguiendo el track se hace sin problemas.
Recomiendo una paradita en La Contraparada, Es un lugar agradable junto al rio.
En Murcia nos alojamos en el Hotel * Pacoche lo recomiendo por : habitación individual limpieza, económico. No lo recomiendo por : cama pequeña, ducha de juguete ( muy pequeña y estrecha ), no cuenta con A/A, llave electrónica( tarjeta ), al sacarla la habitación se queda sin electricidad... por lo que los equipos electrónicos que tengas enchufados no se cargarán mientras estés fuera de la habitación ).
Cunamos en La Plaza de Las Flores ( c/ Anta Catalina ) a unos 700 m del hotel, pasado el rio.

Fotografías :

1º Santuario de Caravaca de La Cruz, Castillo
2º Estación de la V.v del Noroeste, cerca de Baños de Mula
3º Cartel informativo de la V.v. del Noroeste.
4º Viaducto sobre Rambla, V.v del Noroeste
5º Presa de La Contraparada, sobre el Segura, Camino natural del Segura, Cerca de Alcantarilla
6º Reposo, a las puertas de Murcia, Junto al río Segura

* Si has realizado esta ruta, o parte de ella, déjame un mensaje para saber qué te ha parecido, o si has encontrado algún problema en ella, si ha sido así es interesante saberlo para poder introducir posibles actualizaciones a dicha ruta.