Photo ofCapmany - Peralada - Sant Pere Pescador - Sant Martin d’Empuries- L’Escala - Cala Montgó Photo ofCapmany - Peralada - Sant Pere Pescador - Sant Martin d’Empuries- L’Escala - Cala Montgó Photo ofCapmany - Peralada - Sant Pere Pescador - Sant Martin d’Empuries- L’Escala - Cala Montgó

March 27, 2024
March 2024

near Capmany, Catalunya (España)

Etapa 5 pirinexus. Etapa sencilla para llegar al mar mayormente por pistas. Nosotros no tuvimos muchos problemas, pero se pasan varios badenes inundables que pueden dificultar el paso. A nosotros nos pillaron algunos charcos profundos pero los pudimos pasar bien. La ruta transcurre entre cultivos con los Pirineos nevados al fondo sin grandes desniveles, si acaso de bajada. Paramos en Peralada para ver el castillo y los jardines y redesayunar. En Sant Pere Pescador comimos de lujo en La Placeta de la muralla. Tuvimos un poco de lío al salir, pero la ruta sigue paralela al río entre cultivos de manzanos. Al llegar a San Martín d’Ampuries se ve el mar por fin, y se va en paralelo por carril bici hasta L’Escala , atravesando las ruinas de Ampurias. A la Cala de Montgó se llega por el interior de L’Escala, ya que el paseo está prohibido para bicis.