Capitan Sarmiento - Monasterio San Pablo - Arrecifes - La Luisa

Photo ofCapitan Sarmiento - Monasterio San Pablo - Arrecifes - La Luisa Photo ofCapitan Sarmiento - Monasterio San Pablo - Arrecifes - La Luisa Photo ofCapitan Sarmiento - Monasterio San Pablo - Arrecifes - La Luisa

March 24, 2019
March 2019

near Capitán Sarmiento, Buenos Aires (Argentina)

Otra salida extra extra de luxe inagurando la temporada Otoño Invierno. Partiendo de Capitán Sarmiento ( mi tercera salida desde aqui), esta vez por un camino distinto para ir hacia el Monasterio San Pablo de La Cruz. Hasta el camino, la ruta es tierra bastante buen estado. El desvío al camino es un sendero huella de pasto y tierra pero con buen andar.
A poco de andar por el mismo se encuentra el acceso, el Monasterio se encuentra algo alejado de la entrada, unos 300 metros, de todas formas se puede ver desde afuera. Si bien esta prohibido entrar, no siempre lo permiten, pudimos acceder al mismo y acercarnos lo mas posibles para poder verlo y fotografiar. Un sueño cumplido.
Continuamos el mismo camino y de aqui a Arrecife prácticamente toda la ruta va a ser de las mismas características, senderos angostos apenas huellas, algunos con pasto y otros directamente andando entre yuyos. Espectaculares. A considerar, todo el circuito sera mas o menos igual y tendra muchos tramos realmente donde esta rotisimo el sendero. Realmente esto lo hace cansador y desgastante.
Al cruzar la ruta 51, otro sendero nos conduce a la puerta del puente de acceso a Arrecife, donde se encuentra el hermoso balneario. Todo al rededor de se encuentra habilitado para recreo y camping. El edificio centrar sobresale en el paisaje, un puente peatonal nos deja del otro lado. Paramos a descansar y almorzar alli.
El recorrido nos conduce en una especie de city tour atravesando la ciudad hasta la Estacion de Arrecife. Bastante bien cuidada sobresale el entorno de paseo y unos carritos para almorzar. Pegamos la vuelta y recorremos la plaza, la municipalidad y la iglesia.
Antes de abandonar la ciudad, otro de los puntos esperados del paseo, el antiguo molino abandonado. Hermoso edificio que se mantiene bastante en pie aun.
Hora de abandonar y emprender la vuelta a Sarmiento, la salida la hago bordenando un sendero muy lindo bordenado el rio Arrecife. Salimos a la ruta 51 la cual hacemos por un corto tramo, aun mas corto debido a que posee una hermosa y llamativamente ancha cuneta nueva que permite perfectamente el andar con la bici sin riesgo.
Un pequeño tramo lo hacemos desandando el tramo de ida hasta un punto que marca el desvio para volver ahora recorriendo cerca de la ruta 8 pero nunca alcanzandola.
Es asi como luego de una breve visita a La Luisa donde sacamos alguna foto ya que la estacion no se puede visitar, nuevamente recorrimos el ultimo tramo por senderos nuevamente pero hechos literalmente pelota, encima, la inexistencia de un camino que borde la via me obligo a realizar un circuito tipo serrucho alejandondonos de la via y volviendola a cruzar hasta 3 veces. Este tramo fue por dificultad y cansancio del recorrido, el mas complejo de sobrellevar.
Ya alcanzando el final, el camino nuevamente nos deja en la via pero aqui si empieza uno que bordea la via y que al comenzar el cementerio, se hace asfalto. Ya estabamos nuevamente en Capitan Sarmiento, el resto fue llegar hasta la plaza desde donde habiamos salido.