Capitan Sarmiento - El Descanso - La Delia - Beladrich - El Silencio

Photo ofCapitan Sarmiento - El Descanso - La Delia - Beladrich - El Silencio Photo ofCapitan Sarmiento - El Descanso - La Delia - Beladrich - El Silencio Photo ofCapitan Sarmiento - El Descanso - La Delia - Beladrich - El Silencio

2000
May 2, 2023
May 2023

near Capitán Sarmiento, Buenos Aires (Argentina)

Si seran lindos estos caminos que cuando quiero una excusa para pasarla bien y dejar un poco de lado la exploracion o conocer lugares nuevos, siempre vengo para aca. Me encanta usar Capitan Sarmiento como punto de partida, me es facil y como llegar con el auto y es una excelente bae para conocer disitintos puntos de interes incluso porque esta lindantes o cercanos con otros partidos como es Arrecifes, San Pedro y Baradero. Este "cuartetazo" de partidos ofrecen unos de los lugares mas lindos para pedalear, los mejores y mas verdes campos, caminos ondulados cruzados por rios y arroyos y sobretodo, mucha arboleda que en dias de calor se valora muchisimo.
Como contaba arrancamos de Cap. Sarmiento para para pasar por el Paraje El Descanso, su hermoso almacen de chapa hoy cerrado, luego el puente Ham, un puente que no cruzaba desde 2017. El camino nos llevo hasta la ruta 191, fue un recorrido lindo pero duro porque practicamente todo con viento en contra. Hicimos unos 12 km de una ruta que estaba en un estado espantoso, tal asi que sufrimos la rugoridad mas que en cualquiera de los senderos que atravesamos; lamentablemente no quedo otra si queria pasar por el Almacen de La Delia pegadito a la ruta. Ahi estuvimos un buen rato disfrutando de un tipico almacen de campo, de los que no salen en revistas o promocionan los influencers rentados. Una ricas empanadas fritas y partimos a Beladrich porque el tema culinario no terminaba ahi. Ah, antes un par de interesantes exploraciones relacionadas con el ferrocarril Depietri.
En Beladrich, obvio, cervecita y picada y aunque el arranque fue "complicado" je, en pocos minutos de pedaleo de nuevo nos ponia en sintonia!. Luego el recorrido nos llevaba por el puente Andrade que ya no se cuantas veces cruce, para terminar en el Paraje El Silencio, lueo de atravesar un muy lindo camino arbolado.
De ahi de regreso al auto para completar unos novena y picos de kilometros muy bien llevados y volver a casa.

PictographPhoto Altitude 113 ft

estribos

• Photo of Patrulla de Borrachines
    Patrulla de Borrachines May 5, 2023

Felicitaciones! Y gracias por incluir texto a la publicación. En breve voy a tener que incluir auto bici en las salidas (dado que ya casi agoté salidas en tren), y tus relatos me van a servir de mucho.
    Saludos! y a seguir pedaleando por los pueblos!