Cañuelas - Uribelarrea - El Jaguel Histórico - Abbott - La Noria - Cañuelas

Photo ofCañuelas - Uribelarrea - El Jaguel Histórico - Abbott - La Noria - Cañuelas Photo ofCañuelas - Uribelarrea - El Jaguel Histórico - Abbott - La Noria - Cañuelas Photo ofCañuelas - Uribelarrea - El Jaguel Histórico - Abbott - La Noria - Cañuelas

May 5, 2019

•   5 2 Reviews

near Cañuelas, Buenos Aires (Argentina)

Una muy buena salida con BiRuedas ZN recorriendo los partidos de Cañuelas, Lobos y Monte, el recorrido es bien rural, nos tocaron caminos secos, pero duros por momentos, algunas huellas de pasto, pero todo absolutamente transitable, lo difícil del día fue el viento, que lo tuvimos a favor en un principio, entre Cañuelas y Uribe y en parte del camino hacia el Jagûel, pero incluso hasta ahí ya tuvimos las primeras ráfagas que hacían el pedaleo mas difícil, por suerte éramos 5 y ésto hizo que no nos demoráramos mucho, una vez en Abbott, almorzamos y descansamos, el tiempo justo para volver, porque había pronóstico de lluvias, que por suerte no se dieron en todo el día, después arrancamos hacia Cañuelas, pasando por La Noria, con varios tramos de viento en contra, sólo lo tuvimos a favor en el tramo que va desde La Noria hasta el camino que va hacia Cañuelas, Éste último tramo, se hizo difícil porque ahí teníamos el viento en cruzado y en contra, pero por suerte pudimos llegar bien temprano e incluso darnos el gusto del heladito y el cafecito en Cañuelas.

PictographTrain stop Altitude 118 ft

Estación Cañuelas

Punto de partida y regreso de muchísimas salidas rurales. éste tren por suerte rara vez falla.

FC Roca

Arroyo Cebey

PictographPark Altitude 122 ft

Plaza Centenario (Uribelarrea)

Uribelarrea ya es un clásico para BiRuedas, un punto al que vamos a comer e incluso lo usamos de pasada como en éste caso, siempre es grato pasar por éste pueblo rural, tan especial. Cervecerías, picadas, parrillas, ferias, ambiente rural, etc

PictographRuins Altitude 96 ft

El Jagûel Histórico

“AUNQUE POCOS LO CONOCERÁN ESTE JAGÜEL ESTÁ UBICADO ENTRE URIBELARREA Y ABBOT Y ES CONSIDERADO UN SITIO HISTÓRICO, YA QUE EN 1828 AHI PARÓ EL EJÉRCITO DEL GENERAL JUAN LAVALLE BRINDANDO AGUA FRESCA A LA CABALLERÍA Y A LA TROPA. EXISTE UNA PLACA RECORDATORIA ” Eduardo Labari, Historiador de Uribelarrea

PictographTrain stop Altitude 110 ft

Estación Abbott

El pueblo de Abbott nunca fue visitado por BiRuedas ZN, vale la pena conocerlo, es muy tranquilo, por su estación pasa el tren que va desde Temperley hasta Monte, también un tren de carga. Descansamos ahí antes de regresar hacia Cañuelas.

PictographProvisioning Altitude 112 ft

Restaurante La Carpintería

Panadería

PictographProvisioning Altitude 109 ft

Despensa abierta

Tener en cuenta que si llegás después de las 13.00hs vas a encontrar todo cerrado, al parecer ésta era la única despensa abierta, después de ése horario, de lo contrasrio está el restaurante La Carpintería.

PictographTrain stop Altitude 112 ft

Estación La Noria

Una estación activa, por ahí también pasa el tren que va a Monte, pasajeros y carga, pero está destruida y ocupada, frente a ella está la escuela rural N 19 y nada más. Se encuentra ubicada en el Partido de Cañuelas.

PictographProvisioning Altitude 123 ft

Heladería

Un clásico de nuestras vueltas hacia Cañuelas, si el tiempo nos lo permite, pasamos por ésta heladería que hace unos helados riquísimos

• jonez_22 Dec 10, 2020

Muy buena ruta el paisaje ni hablar algo para agregar es que cuando llegue a abbott eran las 16 y había varios negocios abiertos inclusive un mini Mercado

Jorge Garcia BRZN Dec 10, 2020

Hola Jonez, me alegro!! Es muy buena ruta y muy buen dato el de los negocios abiertos de Abbott!!

• Photo of Joaquín Oltolina
    Joaquín Oltolina Jul 6, 2021

Excelente ruta Jorge! La hice el domingo pasado y la verdad que es un recorrido hermoso! Gracias por compartirla! Abrazo!

Jorge Garcia BRZN Jul 6, 2021

Me alegro mucho Joaquín!! Es verdad que es lindo recorrido. Y el Jaguel le da ése toque especial, abrazo y gracias por comentar!

• Damian C 1 Nov 6, 2023

hola me atrae ese recorrido pregunto si es seguro como para hacerlo solo

Jorge Garcia BRZN Nov 7, 2023

Muy lindo recorrido, como poder se puede, pero siempre es recomendable ir aunque sea con uno más.