Cañuelas - Las Heras - Uribelarrea

December 6, 2019
December 2019

near Cañuelas, Buenos Aires (Argentina)

Agosto 2019

Viaje que tuvo como objetivo inicial tanto la partida como el final realizado, pero en el medio íbamos a pasar por las estaciones (pueblos) Speratti y Zapiola. El viento estuvo demasiado fuerte como para sostener el tramo original y, por ende, hubo que cambiar coordenadas una vez pasada Las Heras. En general, es un camino caracterizado por un bello entorno rural (de los cuales sobran alrededor de Cañuelas), con arroyos (para poder tomar unos mates), arboleda, animales, escuelas rurales, molinos, etc....
Salimos de Cañuelas con destino General Las Heras, ciudad que sólo visitamos su linda plaza. Luego, continuamos con el plan previsto (Speratti y Zapiola), pero faltando más de la mitad tuvimos que abandonar la recta por la que pedaleábamos, dado el fuerte viento que quitaba tanto piernas como mente. Apuntamos directamente a Uribelarrea, tomando diversos caminos (siempre de tierra), los cuales, a pesar del viento, se pudieron disfrutar. Llegada a Uribelarrea y merecido almuerzo. En definitiva, si bien no nos cruzamos con algún edificio o paisaje deslumbrante, todo el camino en sí se presta para pedalear sin mucha exigencia (siempre y cuando el viente esté calmo) y en conexión con el típico ambiente rural de los que tanto disfrutamos.....