Photo ofCANAL DE MIDI Y CANAL DEL GARONNE. Canal de los dos mares. ETAPA 6. AGEN - LA REOLE Photo ofCANAL DE MIDI Y CANAL DEL GARONNE. Canal de los dos mares. ETAPA 6. AGEN - LA REOLE Photo ofCANAL DE MIDI Y CANAL DEL GARONNE. Canal de los dos mares. ETAPA 6. AGEN - LA REOLE

November 4, 2014
August 2014

near Agen, Région Aquitaine (France)

Nada mas salir de Agen, nos encontramos con el puente-canal de Agen, el segundo más largo de Francia (580 metros), construido en piedra entre 1839 y 1843 y con 10m sobre el Garona. La ciudad ofrece un bello panorama desde aquí. También se aprecia desde el puente canal el sistema de cuatro esclusas automáticas prácticamente seguidas, que aseguran un descenso total de 12,5 metros ( las esclusas de Agen, Mariannettes, Chabrières y Rossette).

Vamos dejando atrás la localidad de Serignac sur Garonne de 900habitantes y las esclusas de l’Auvignos, Baise, Larderet y Descense-en-Baise

Por esta zona existen muchos cultivos de manzanos, colocados en hilera y cubiertos con redes; como las manzanas están maduras no podemos pasar sin probarlas, que por cierto están muy buenas, maduras, duras, rojas...

La lluvia venía amenazando desde que salimos de Agen, pero es a las 10:00h cuando nos cae un chaparrón de miedo que nos obliga a resguardarnos en el puerto de Buzet, donde aguantamos un rato hasta que se pasa la tormenta, desde aquí ya continuamos con los chubasqueros puestos, porque aunque llueva a intervalos, los árboles no dejan de regarnos.

Pasamos Damazan (1300 hab.), las esclusas de Berry, La Gaulle, La Gaullette, Lagruere, la localidad de Mas-d’Agenais (350 hab.), Fourques-sur-Garonne (1200 hab.), las esclusas de l’Avance y Bernes

A las 13:00h llegamos a Meilhan sur Garonne, de 1300 habitantes, donde dada la hora comemos mas o menos bien en un restaurante. Ya ha vuelto a salir el sol y aprovechamos para poner a secar los chubasqueros mientras comemos.

Poco antes de pasar la esclusa de l’Auriole, dejamos el Departamento de Lot y Garona y entramos en el de Gironda, seguimos rodando por la región de Aquitania.

A las 15:24h llegamos a nuestro destino: La Reole, aquí nos despedimos del Canal del Garonne, ya que mañana a partir de aquí transitaremos por la pista Roger Lapebie.

Entraremos a La Réole cruzando un puente colgante que diseñó Gustave Eiffel, el Pont de la Rouergue. Es una ciudad fortificada en torno a un convento. Destaca el Antiguo Ayuntamiento, el Antiguo priorato Benedictino, el Château des Quatre Sos, la Iglesia de San Pedro, el Hotel del siglo XVII en la plaza de Saint-Michel, la casa Seguin y las Casas medievales.