Canal de Castilla

one day 3 hours 55 minutes
May 8, 2010
May 2010

near Alar del Rey, Castilla y León (España)

Por las margenes del Canal de Castilla, desde su nacimiento en Alar del Rey hasta Palencia.
Fuimos en nuestro coche hasta Palencia donde lo dejamos aparcado cerca de la estacion de Renfe. Tomamos el tren de las 10:20, direccion Santander, sin problema con nuestras bicicletas, y nos bajamos una hora despues en Alar iniciando la ruta despues de haber visitado el nacimiento.
El paso del canal por Herrera no estaba muy bien resuelto pues lo corta el rio Pisuerga. Hay quien lo cruza por el puente del tren. Nosotros lo solucionamos entrando en la poblacion y aprovechando para comprar viveres, uniendonos de nuevo al canal en la salida del pueblo (actualmente hay un puente colgante que cruza el río). Hicimos noche en Fromista. Al dia siguiente salimos de Fromista, parada para comer en Grijota y llegamos a Palencia para tomar de nuevo el coche y regresar a Madrid.
Actualmente existe un puente peatonal que cruza el Pisuerga en Herrera, ver el nuevo track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10864477