Camino sureste 8 (Sarria - Santiago de Compostela)

Photo ofCamino sureste 8 (Sarria - Santiago de Compostela) Photo ofCamino sureste 8 (Sarria - Santiago de Compostela) Photo ofCamino sureste 8 (Sarria - Santiago de Compostela)

August 29, 2021
August 2021

near Sarria, Galicia (España)

El tramo desde Sarria y Portomarín hasta Gonzar es un sube y baja constante. A partir de ahí y sobre todo desde el Alto del Hospital se entra en una zona agradable de pistas que nos lleva hasta Palas de Rey.

Desde ahí retomo la carretera porque la presencia de peregrinos andando hace difícil ir por las pistas. Hasta Arzua es un tramo desagradable por el tráfico pero a partir de Arzua todo mejora y la subida al Monte de Gozo ya es por pistas.

Desde allí ya se divisa Santiago y se llega fácil hasta la Catedral siguiendo las indicaciones de flechas amarillas. Como siempre el sonido de la gaita nos da la bienvenida a la plaza del Obradoiro.

Distancia 121,49 km
Tiempo en movimiento: 7:22:31
Velocidad media: 16,5 km/h
Desnivel acumulado: 1.877 m

• Photo of Enrique.rubio 1
    Enrique.rubio 1 Sep 3, 2021

Hola Julio. Gran reto el de pedalear, en pleno agosto, desde Petrer hasta Santiago. Hay que estar muy fuerte para conseguirlo en tan pocos días. Enhorabuena!

• Photo of JulioPicao
    JulioPicao Sep 3, 2021

Muchas gracias, Enrique. Con el día por delante para pedalear al final sumas muchos kilómetros. Las horas centrales descansaba y cuando empezaba a remitir el calor, hacía otra tirada. Ha sido muy chulo hacerlo. Un reto que me apetecía acometer y que he podido terminar sin incidencias.