Camino sureste 7 (Rabanal de Camino - Sarria)

Photo ofCamino sureste 7 (Rabanal de Camino - Sarria) Photo ofCamino sureste 7 (Rabanal de Camino - Sarria) Photo ofCamino sureste 7 (Rabanal de Camino - Sarria)

August 29, 2021
August 2021

near Rabanal del Camino, Castilla y León (España)

Salir desde Rabanal es salir subiendo y acometer el ascenso a la Cruz de Hierro. Por suerte se está fresco, es temprano y las fuerzas están intactas. Se llega pronto y tras la foto de rigor, a disfrutar de la larga bajada que nos lleva a el Acebo, Molinaseca y Ponferrada.

En Ponferrada hay que tomar la avenida de Galicia para ir a Camponara y directos a Cacabelos (no cometer mi mismo fallo) Desde Cacabelos se sigue subiendo hasta Villafranca y desde allí empieza la aproximación y subida a Cebreiro.

También atentos en la Fava, para tomar el cruce en dirección a la Laguna. Yo me lo salté y subí por un puerto más duro y que deja más arriba de Cebreiro. Aún queda subir al alto de San Roque y el Poio antes de la bajada hasta Triacastela. Desde allí seguí la carretera hasta Sarria donde me alojé. Magnifica cena en el Mesón Roberto.