CAMINO SANTIAGO PORTUGUES ETAPA 1 BADAJOZ ESTREMOZ

Photo ofCAMINO SANTIAGO PORTUGUES ETAPA 1 BADAJOZ ESTREMOZ Photo ofCAMINO SANTIAGO PORTUGUES ETAPA 1 BADAJOZ ESTREMOZ Photo ofCAMINO SANTIAGO PORTUGUES ETAPA 1 BADAJOZ ESTREMOZ

2072
October 16, 2019
October 2019

near Badajoz, Extremadura (España)

Salimos desde Badajoz en vez de salir de Lisboa por problemas para llegar a Lisboa, no hay combinaciones ni buenas ni rápidas ni baratas, por lo que optamos por esta opción.
Estas primeras etapas transcurren principalmente por carretera. A los tres Kms. de salir ya estamos en Portugal. La 1ª parada en Elvas, pueblo que es patrimonio de la humanidad con sus murallas y fortificaciones. A la salida pasamos bajo un acueducto enorme. seguimos por pequeños pueblos siempre acompañados de olivos y alcornoques hasta la llegada a Estremoz donde pernoctamos. Pueblo muy recomendable con canteras de mármol cercanas por lo que su pavimento y construcción se realiza en este material. visitamos la parte alta con su torre , su iglesia y su estatua de la Reina Santa Isabel.
Ya notamos la hospitalidad portugués con su amabilidad habitual.