Camino Santiago en Portugal

-15 ft
July 26, 2016
July 2016

near Chiado, Lisboa (Portugal)

Camino de Santiago en Portugal desde Lisboa, realizado en septiembre del 2010. Con varios compañeros del parque de Bomberos del Poniente.
Permite visitar algunas de las ciudades más representativas como Coimbra y Oporto, y algunas menos conocidas pero muy recomendables como Santarem (“Portas do Sol”), Tomar (Convento de Cristo, iglesia templaría y castillo patrimonio de la Humanidad), Barcelos (donde al igual que en Santo Domingo de la Calzada también canto el gallo, símbolo de Portugal, después de asado), Ponte de Lima (impresionante puente medieval) y Valença do Minho (pueblo fortificado. El recorrido está muy bien señalizado por flechas amarillas desde su comienzo por las asociaciones de amigos del camino portuguesas, aunque carece de albergues estables hasta pasado Oporto. En algunas localidades los cuarteles de Bombeiros Voluntarios dan acogida. El problema del alojamiento puede solucionarse mediante pensaos y residencias en general económicas. En el recorrido hasta Oporto predomina el asfalto y el empedrado aunque se evitan en su mayoría las carreteras con tráfico, intercalándose tramos de camino y pistas en bosques de eucaliptos y algunos bosques de encina y alcornoque. A partir de Oporto hay más tramos de camino y pista. No se encuentran grandes puertos de montaña, aunque hay algún tramo con fuerte pendiente por sendas que obligarán echar pie a tierra, en general el recorrido es suave. En definitiva, no es un recorrido de bicicleta magnifico, pero nos permite: acercarnos de otra manera a Portugal, un país amable, económico y donde se come muy bien; conocer ciudades espectaculares como Lisboa, Oporto y Coimbra.
La parte gallega, es el recorrido típico gallego con mucho sendero entre bosque, y con muchos mas servicios.