Photo ofCamino San Juan de la Peña (Camino de Santiago) Et.2 Cervera - Huesca (Casa Rural Carlos, Barracas) Photo ofCamino San Juan de la Peña (Camino de Santiago) Et.2 Cervera - Huesca (Casa Rural Carlos, Barracas) Photo ofCamino San Juan de la Peña (Camino de Santiago) Et.2 Cervera - Huesca (Casa Rural Carlos, Barracas)

Very difficult
November 8, 2016
October 2016

near Cervera, Catalunya (España)

Etapa larga y con dos partes claramente diferenciadas. Desde Cervera hasta Tarrega, pista forestall muy sencilla de bajada. Desde Tarrega todo prácticamente campo de maiz, bastante mal señalizado a la entrada y salida de Tamarite. Puedes llegar a pederte entre los campos (a mi me pasó, pero me salgo GoogleMaps). Señalización escasa. Recomiendo carretera.

Desde Monzón, la cosa cambia. El propio pueblo es muy bonito, con el Castillo y la ermita. A partir de aquí, Un par de repechos buenos para subir a Berbegal. Ojo, desde Berbegal al Pueyo, el camino circula por entre bancales NO MUY BIEN SEÑALIZADOS. Hay que tener especial cuidado. En el fueyo, un autóctono me recomendó, por mi bien, ir por la carretera hasta Huesca. Así lo hice y el paisaje no decepciona. Además después e 170km las piernas necesitaban un descanso.