Camino portugues por la Costa Lisboa - Ericeira ( 1 )

Photo ofCamino portugues por la Costa Lisboa - Ericeira ( 1 ) Photo ofCamino portugues por la Costa Lisboa - Ericeira ( 1 ) Photo ofCamino portugues por la Costa Lisboa - Ericeira ( 1 )

July 24, 2018
January 2010

near Olivais, Lisboa (Portugal)

El 22 de Mayo del 2018 iniciamos el camino de Santiago por la costa Portuguesa desde Lisboa hasta Vigo en Bici mi sobrino y yo ( en vez de coger el camino interior que si esta señalizado ). El camino de la costa si esta señalizado a partir de Oporto donde oficialmente aparece en paginas de caminos de Santiago, pero me hacia ilusión realizar yo mismo mi propio camino desde Lisboa hasta Vigo pegadito a la costa. Desde Oporto hasta Vigo me he ido cruzando con las flechas amarillas, pero mi intención era ir lo máximo posible cerca de la costa, evitando todo lo posible las carreteras nacionales y enlazando con carriles bici, pistas de tierra, paseos marítimos, carreteras secundarias con muy poco trafico. En resumen de Lisboa a Oporto por la costa no hay flechas amarillas y hay esta mi aporte de ruta, y desde Oporto a Vigo el que quiera puede seguir las flechas amarillas o seguir la ruta que he subido, las cuales se enlazan y van juntas en muchos tramos. Decir que mis tracks están mas dirigidas a los bicigrinos o ruteros de bici, pero que cualquiera lo puede utilizar. Reseñar que mis tracks finaliza en Vigo donde mi sobrino y yo cogimos el Avión en dirección a Barcelona, ( Después de 16 años haciendo caminos de Santiago me apetecía un descanso de tanto compostelana etc etc ), en Vigo os dirigís a la catedral y ahí conectáis con las flechas amarillas que van a Santiago de Compostela. El camino lo hicimos en 6 etapas las cuales os puedo decir, que su kilometraje se pueden realizar sin ningún problema, aunque veáis que algunas pasan de los 100 Km. El tema alojamiento no tuvimos ningún problema, de Lisboa a Oporto ( no hay albergues de peregrinos ) hay parques de bombeiros voluntarios que algunos os dejaran pasar la noche y si no, hostales bien de precio, y de Oporto a Caminha ( ultimo pueblo Portugués al lado del río Miño ) hay campings y Albergues para peregrinos donde sale bien de precio pasar la noche. A tener en cuenta que la ruta os servirá de guía orientativa pero que todo es mejorable, seguro que en algún tramo se podía haber elegido otra opción, que yo no la vi y vosotros si. Para ello hice la ruta para que la utilizeis y así mismo aportéis mejoras para que otros las puedan utilizar con la máxima fiabilidad posible. El resto de tracks del camino que faltan los iré añadiendo. Para encontrar todos los tracks en buscar poneis " bicimoli" y aparecen todos.Buen camino.

• Photo of Luis M Serra
    Luis M Serra Sep 21, 2018

Muito bom. Parabéns.

• Photo of OscarDSR
    OscarDSR Aug 1, 2019

Voy en el autobús camino de Lisboa y buscando rutas para llegar hasta Oporto con tu misma intención, lo mas pegado a la costa. Muchas gracias !

• Photo of bicimoli
    bicimoli Aug 3, 2019

Suerte que lo disfrutes ya que es un recorrido que me encanto. Hace un mes he terminado el recorrido de Lisboa a Sevilla ( pasando por faro )por la costa y mi conclusion es, que es mas bonito la ruta Lisboa a Vigo que de Lisboa a Sevilla, ya que los caminos son arenosos y menos ciclables para ir en bici a parte de las carreteras secundarias en mal estado, pero bueno todo tiene su encanto.