Camino Portugués por la costa (Corona time) Día 1 Oporto - Esposende

Photo ofCamino Portugués por la costa (Corona time) Día 1 Oporto - Esposende Photo ofCamino Portugués por la costa (Corona time) Día 1 Oporto - Esposende Photo ofCamino Portugués por la costa (Corona time) Día 1 Oporto - Esposende

-7 ft
July 26, 2020
July 2020

near Pampelido Novo, Porto (Portugal)

Salida desde Perafita por carril bici atravesando algunas poblaciones y dejando el carril bici en algunos momentos. Solo hay que acercarse hacia La Playa para recuperarlo. En la playa do Marreco ya comienzan las pasarelas de madera que aún no me queda claro que se puedan circular por ellas, yo lo hice al ver otras bicis circular. El paisaje es precioso pero sobre todo El parque Regional del litoral norte, unos kms antes de llegar a Vila do Conde, las dunas se comen literalmente las pasarelas de madera, merece la pena un baños en estas playas paradisíacas. El paso por Vila do Conde es u poco caótico, hay que hacerlo por un puente sin carril bici y con mucho tráfico. Una vez recuperas el carril bici (compartido con los petones) vas atravesando playas muy turísticas con las casetas típicas del litoral portugués pero no por ello menos espectacular que el resto. Paso por Povoa do Varzim que al igual que Vila do Conde es muy turístico. Sin dejar el carril bici continuo hasta Esposende donde terminó mi primer día. Como estamos en tiempos revueltos por el Covid-19 decido alojarme en un hotel por la incertidumbre de como estarán los albergues, eligo el Hotel Mira río donde me hacen descuento por ser peregrino (habitación doble 30.-€) y además me guardan la bici. Solo 3 habitaciones ocupadas y un trato muy bueno. Fin primera etapa.