Camino Portugués Oporto - Muxia sin pasar por Santiago

Photo ofCamino Portugués Oporto - Muxia sin pasar por Santiago Photo ofCamino Portugués Oporto - Muxia sin pasar por Santiago Photo ofCamino Portugués Oporto - Muxia sin pasar por Santiago

-6 ft
4 days 20 hours 50 minutes
September 25, 2016
July 2016

near Padrão, Porto (Portugal)

Ruta realizada en 6 etapas, aunque la primera fue de 20 km solamente por motivos del horario de llegada. La ruta empieza en Maia , pueblo situado en el polígono a unos 12 km de oporto. Allí está situada la central de Seur, lugar donde llegaron nuestras bicicletas.

Los primeros km por carreteras de adoquines y coches circulando a toda velocidad son bastante peligrosos, pero no encontramos otra opción posible.

En el alto de la bruixa optamos por la alternativa en carretera ya que leímos muchas crónicas que hablaban de varias horas empujando la bici y subiendo con ayuda algunas zonas rocosas. La alternativa que hay en el track es una carretera secundaria sin tráfico, muy recomendable.

Decidimos no pasar por Santiago para evitar la aglomeración de peregrinos. La alternativa une Padrón y Negreira. La primera parte tiene una fuerte subida por un lugar precioso. Aún así si se decide ir por Santiago hay que subir el coul de les ouvelles de similares características. La parte final es carretera secundaria , unos 8km sin tráfico. Si se decide optar por esta alternativa hay que tener en cuenta que entre padrón y negreira no habrá ningún albergue y solamente encontraréis un bar… pero vale la pena hacer estos km en solitario, lo recomiendo. Esta variante nos la proporcionó un usuario de wikiloc ,“Branilin”, que es de la zona. Desde aquí le doy las gracias.

A partir de negreira es la ruta normal hasta muxia. El típico sube y baja continuo que hay en Galicia. Buen camino.