Camino Portugues dia 9 Tui-Pontevedra

Photo ofCamino Portugues dia 9 Tui-Pontevedra Photo ofCamino Portugues dia 9 Tui-Pontevedra Photo ofCamino Portugues dia 9 Tui-Pontevedra

September 26, 2021
September 2021

near Randufe, Galicia (España)

Por fin una etapa en la que el paisaje es el protagonista, bajamos desde nuestro alojamiento a 3 Km de Tui hasta la ciudad par desayunar y comenzar la jornada desde el mismo lugar que la mayoría de peregrinos que eligen este trayecto del camino de Santiago.
podemos decir que esta etapa comienza en la Catedral de Tui, lo cual es un problema pues hay que salvar unos cuantos tramos de escaleras con la dificultad que conlleva ir con las bicis cargadas.
en este etapa se nota la numerosa presencia de caminantes que comienzan aquí el recorrido hasta Santiago, el trayecto discurre entre numeroso bosque y carreteras con poco trafico, para llegar a Pontevedra por una zona frondosa de caminos estrechos y zigzageantes que desemboca en la calle de la estación de tren, albergue de peregrinos y numerosos alojamientos.
Pontevedra bien merece una tarde de visita, para cenar conviene ir a la zona centro, por cierto si necesitáis un barbero podéis encontrar un a la salida de Pontevedra antes de cruzar la ria
PD. es de la Real sociedad