Camino Portugues dia 8 Barcelos-Tui

-55 ft
September 26, 2021
September 2021

near Barcelos, Braga (Portugal)

Este es nuestro ultimo día por tierras portuguesas, la jornada nos llevará hasta la fronteriza ciudad de Valencia y par una vez cruzado el rio alcanzar la orilla española del Miño en la población de Tui. el final del Track debe ser tenido encuentra hasta cruzar el puente sobre el Miño, nosotros adentramos por callejuelas y carreteras hasta llegar a un hotel de las afueras de Tui.
Esta parte del camino portugués vuelve a ser mas agradable a la vista aunque sigue siendo dura para las piernas, seguimos con el pavimento nacional luso "El adoquín",
El trayecto nos lleva hasta la ciudad de Ponte de Lima, por un recorrido paralelo al rio que nos lleva al casco antiguo de la ciudad donde aprovechamos para recuperar fuerzas antes de inicial la subida al puerto de Labruja, este tramo lo hicimos por carretera, ya que según el comentario de otros peregrinos y vistas algunas fotos publicadas, se nos antoja como muy poco ciclable, pero no penséis que por ello es una jornada relajada, sigue habiendo muchas cuestas y mucha calzada romana y adoquín para aburrir,
Y por fin llegamos a Tui donde pudimos saborear una Estrella Galicia, eso si , casi el doble de cara que una cerveza en Portugal.