Camino Portugues dia 2 Santarem-Tomar

Photo ofCamino Portugues dia 2 Santarem-Tomar Photo ofCamino Portugues dia 2 Santarem-Tomar Photo ofCamino Portugues dia 2 Santarem-Tomar

September 26, 2021
September 2021

near Ribeira de Santarém, Santarém (Portugal)

A partir de esta etapa, la ruta tiene un poco de todo, Barro, cuestas, empedrado, carretera y camino, para finalmente llegar a la población de Tomar con interesantes vistas y un pasado Templario
el comienzo de la ruta va por carreteras comarcales con poco trafico, enseguida la ruta te siguiere, salir por la carretera hacia los caminos que transcurren entre las plantaciones de viñedos y tomates, el problema de estos caminos es el barro, ya que son transitados por maquinarias agrícolas y si ha llovido en horas cercanas, el barro se convierte en un compañero de travesía incomodo.
después de enfangar las bicis en barro, decidimos volver a la carretera hasta llegar a la población de Azinhaga, donde pudimos lavar las bicis en una fuente.
en esta población, sumamos un compañero de viaje, como se puede apreciar en las fotos, es la población donde nació, el Escritor José Saramago, ilustre premio novel de literatura, del cual una nefasta ministra de cultura del Reino de España dijo " No he leído nada de la señora Sara Mago".
a partir de aquí, ya no tuvimos, que abandonar el trazado del camino y seguimos fielmente las indicaciones, a unos 2 kilometros de la llegada usamos la alternativa del comino indicadas para ciclista y hacemos la la entrada en Tomar por carretera,