Camino Inglés 1. Redes - O Mesón do Vento

July 27, 2021
July 2021

near Redes, Galicia (España)

Redes - O Mesón do Vento (Camino Inglés). La bicicleta es eléctrica de cicloturismo (trekking) no mountain bike. Nuestra preparación física es normalita, teniendo en cuenta que somos sexagenarios. Salimos de Redes y no de Ferrol porque estamos veraneando aquí. Además, somos de Ferrol por lo que la etapa Ferrol Neda Puentedeume la hemos hecho en varias ocasiones. Hemos podido seguir la ruta oficial en un 99% del tiempo. Para poder subir al Mesón del Viento hemos tenido que recargar las baterias en una gasolinera de Betanzos y, aún así, hemos llegado al límite de carga. Aprovechamos para comer una riquísima tortilla de Betanzos y una ensalada de tomate y cebolla en la Pizzería Sinuessa. El trayecto es fácil y la velocidad media ha sido de unos 15km/h. Hay pendientes muy acusadas en Breamo y en la subida al Mesón del Viento. Hay alguna otra menos intensa que remarcar, pero en general se hace muy bien. Pasamos la noche en el Hotel Canaima que, aunque un pelin caro para lo que es (69€ con desayuno) fueron muy amables permitiéndonos un garaje para recargar las bicis. Tienen un menú de 14€ muy abundante y variado pero hemos preferido cenar poco. Los albergues de Hospital de Bruma estaban a rebosar. Hay uno nuevo, el de San Lorenzo de Bruma, de un aspecto buenísimo. Menudo ambienta o había.