Camino del Norte Etapa1 Irun - Zarautz

Photo ofCamino del Norte Etapa1 Irun - Zarautz Photo ofCamino del Norte Etapa1 Irun - Zarautz Photo ofCamino del Norte Etapa1 Irun - Zarautz

-213 ft
August 29, 2011
August 2011

near Kostorbe, País Vasco (España)

Primera etapa del Camino de Santiago del Norte.

Para hacer el camino, nos compramos la guia de Camino del Norte en BTT y nos bajamos el pdf de puntos negros http://static.desnivel.com/docs/2011/01/13/camino-del-norte-el-camino-de-la-costa-en-bicicleta-grandes_espacios_155.pdf

Con esto, salimos del puente de santiago en Irun con intención de llegar a Santiago en 15 etapas.

Como estaba lloviendo y viendo los blogs de otros bicigrinos decidimos hacer toda la etapa por carretera. Subimos Jaizkibel, Igeldo y la subida de Orio a Zarautz. Este ultimo tramo es el mas peligroso ya que ibamos por una carretera con bastante trafico, pero hay carril para lentos con lo que tampoco es para tanto.

Bajando de Jaizkibel cogimos las flechas amarillas para llegar al puerto de Pasajes y pasar con el barco, pasando un miedo tremendo a que acabasen las bicis con el peso de las alforjas en el fondo del mar.

Llegamos a Zarautz sobre las 16:00 y no tuvimos problemas para alojarnos en el albergue, pero al final de la tarde estaba lleno.

Luis de California Jun 19, 2013

Hola!! yo lo quiero hacer en esta semana. Hay que coger un Barco. me imagino que todos tus tracks son ciclables. lo quiero hacer en 14 dias. Gracias por todo. Un saludo

• Photo of gasai
    gasai Jun 19, 2013

Hola, si todos los tracks son ciclable, así evitamos cabreos con la mujer :-)

Durante el camino hay que coger varios barcos, uno para pasar Pasajes, en Laredo para pasar a Santoña y cogimos otro para llegar a Santander.

Suerte y buen camino!

Luis de California Jun 19, 2013

Ok, muchas gracias! Sabes más o menos el precio de lo barcos. Un saludo

• Photo of gasai
    gasai Jun 19, 2013

no lo recuerdo bien, pero un par de euros los de pasajes y laredo y el de santander pues no lo recuerdo, pero sobre 5€

Luis de California Jun 20, 2013

Gracias! Que me recomiendas ruedas finas o de montaña?