Photo ofCamino del Cid COMPLETO Cicloturismo (Desde Vivar del Cid-Burgos a Orihuela-Alicante) Día 24 Xátiva - Banyeres de Mariola Photo ofCamino del Cid COMPLETO Cicloturismo (Desde Vivar del Cid-Burgos a Orihuela-Alicante) Día 24 Xátiva - Banyeres de Mariola Photo ofCamino del Cid COMPLETO Cicloturismo (Desde Vivar del Cid-Burgos a Orihuela-Alicante) Día 24 Xátiva - Banyeres de Mariola

November 1, 2019
November 2019

near Xàtiva, Valencia (España)

Camino del Cid COMPLETO en 26 Etapas, total: 1.465 kilómetros.

Hay cuatro variantes para hacer esta ruta: Motor - Senderismo - BTT y la que elegimos nosotros que fue la variante de cicloturismo, ya que con el peso y las alforjas delanteras y traseras algunos caminos hubieran sido muy duros. Han sido carreteras secundarias con escaso tráfico y en algunos momentos inexistente.

24ª Etapa saliendo de Xátiva (Valencia) a Banyeres de Mariola (Alicante).
En esta etapa pasamos por dos poblaciones muy importantes y singulares del Camino del Cid: Ontinyent y Bocairent, ambas conjuntos históricos-artísticos.

Desde Ontinyent iniciamos el ascenso a Bocairent. El ascenso se hace por 9 km de carretera entre espectaculares cortados: aunque esta carretera es frecuentada por ciclistas carece de arcén en muchos tramos y el tráfico es alto, lo que nos exige extremar las precauciones. Antes de iniciar la ascensión nos lo podemos tomar con calma y si el tiempo acompaña darnos un baño natural en las pozas Pou Clar. La recompensa final, Bocairent, no defraudará.

La zona de baños está justo al salir de Ontinyent, justo antes de comenzar la subida dirección Bocairent, si hace calor esta zona esta muy chula.
Terminamos jornada de pedaleo en la población de Banyeres de Mariola.