Photo ofCamino del Cid COMPLETO Cicloturismo (Desde Vivar del Cid-Burgos a Orihuela-Alicante) Día 22 Navajas - Valencia capital Photo ofCamino del Cid COMPLETO Cicloturismo (Desde Vivar del Cid-Burgos a Orihuela-Alicante) Día 22 Navajas - Valencia capital Photo ofCamino del Cid COMPLETO Cicloturismo (Desde Vivar del Cid-Burgos a Orihuela-Alicante) Día 22 Navajas - Valencia capital

-34 ft
October 28, 2019
October 2019

near Navajas, Valencia (España)

Camino del Cid COMPLETO en 26 Etapas, total: 1.465 kilómetros.

Hay cuatro variantes para hacer esta ruta: Motor - Senderismo - BTT y la que elegimos nosotros que fue la variante de cicloturismo, ya que con el peso y las alforjas delanteras y traseras algunos caminos hubieran sido muy duros. Han sido carreteras secundarias con escaso tráfico y en algunos momentos inexistente.

22ª Etapa saliendo de Navajas (Castellón) a Valencia capital.
En esta etapa salimos temprano del Camping de Navajas y vamos en suave bajada por la Vía Verde Ojos Negros, pasamos varias poblaciones muy bonitas, entre ellas Torres Torres, Estivella, Albalat de Tarongers, etc.. después de varios días, vemos el mar y nos acercamos a Sagunto, rodamos una segunda Vía Verde, esta vez la Xurra, pasamos por el precioso Real Monasterio de Santa María de El Puig, y después de varios kms de carriles bicis llegamos a Valencia capital, donde descansaremos 3 días ya que teníamos mucha ilusión por conocer más a fondo esta bellísima ciudad, y no nos defraudó. Precioso centro histórico, maravillosos carriles bicis dónde puedes acercarte incluso a la Ciudad de las Artes y Las Ciencias y la playa de la Malvarrosa.
Aquí se termina la parte denominada por el consorcio del Camino del Cid, "La Conquista de Valencia" a partir de mañana comenzaremos la quinta y última parte de este precioso Camino, "La Defensa del Sur".