Photo ofCamino del Cid COMPLETO Cicloturismo (Desde Vivar del Cid-Burgos a Orihuela-Alicante) Día 21 Rubielos de Mora - Navajas Photo ofCamino del Cid COMPLETO Cicloturismo (Desde Vivar del Cid-Burgos a Orihuela-Alicante) Día 21 Rubielos de Mora - Navajas Photo ofCamino del Cid COMPLETO Cicloturismo (Desde Vivar del Cid-Burgos a Orihuela-Alicante) Día 21 Rubielos de Mora - Navajas

October 26, 2019
October 2019

near Rubielos de Mora, Aragón (España)

Camino del Cid COMPLETO en 26 Etapas, total: 1.465 kilómetros.

Hay cuatro variantes para hacer esta ruta: Motor - Senderismo - BTT y la que elegimos nosotros que fue la variante de cicloturismo, ya que con el peso y las alforjas delanteras y traseras algunos caminos hubieran sido muy duros. Han sido carreteras secundarias con escaso tráfico y en algunos momentos inexistente.

21ª Etapa saliendo de Rubielos de Mora (Teruel) a Navajas (Castellón).
Impresionante etapa del Camino del Cid, en primer lugar llegamos al bonito pueblo de Puebla de Arenoso con su embalse del mismo nombre y a partir de aquí atravesaremos una carretera de interés paisajístico hasta Montanejos en suave descenso, una pasada de sitio, e trata de una de las carreteras más conocidas y visitadas del Camino del Cid y la primera carretera panorámica catalogada por la Comunidad Valenciana. La carretera, en pleno espacio natural de los Estrechos del Río Mijares, acompaña en su descenso al río Mijares, que se ensancha en el embalse del Arenós y vuelve a estrecharse cerca de Montanejos, es un atractivo paraje donde te puedes bañar al aire libre en sus aguas termales.
Después de Montanejos hay una subida fortísima dirección Caudiel, donde llegaremos después de una larga bajada con unas vistas impresionantes.En Caudiel retomamos la Vía Verde Ojos Negros que nos llevaría directamente al Camping de Navajas, dónde por su precio económico aprovechamos y nos quedamos descansando 2 noches y también aprovechamos para conocer en profundidad la población de Jérica, declarada conjunto histórico y artístico, merece la pena totalmente su visita, nos encantó.
Cerca del camping está el paraje de El Salto de la Novia, con su espectacular cascada del Brazal de 60 mts. una zona con merenderos y chulísima para pasear y si hace calorcita poder darte un baño y pasar aquí un día de maravilla.
Recomendamos para esta etapa pasar alguna noche extra como hicimos porque merece totalmente la pena.