Photo ofCamino de Uclés (sentido inverso) / 1ª jornada: Uclés - Perales de Tajuña (Diciembre 2015) Photo ofCamino de Uclés (sentido inverso) / 1ª jornada: Uclés - Perales de Tajuña (Diciembre 2015) Photo ofCamino de Uclés (sentido inverso) / 1ª jornada: Uclés - Perales de Tajuña (Diciembre 2015)

December 31, 2015

near Uclés, Castilla-La Mancha (España)

El pasado sabado 26 de Diciembre nos subimos la bici y yo a un tren con destino a Tarancon.
La idea era llegar en bici hasta Ucles (unos 15 km. de Tarancon) pasar la noche en la Hospederia del Monasterio, y salir el dia 27.
LLego a Tarancón a las 9.30 h. .... una mañana fria pero soleada .... perfecta para pedalear, pero .....
.... en cuanto salgo de Tarancon por una pista agraria en dirección a Tribaldos ... primer zasca!! pinchazo.
El estreno en mi primer viaje cicloturista no podia ser más desalentador... en veinte minutos cambio la cámara, y tranquilamente continuo camino.
Cuando a media mañana llego al Monasterio de Uclés..... segundo zasca!!!! la Hospederia no admite peregrinos que no vayan en grupo !!!
Según la señorita que me atiende tenia que haber llamado antes por telefono, la contesto que según su pagina web, acogen peregrinos sin condiciónes y no dicen nada de tener que ir en grupo ni nada de tener que llamar antes.
su contestación .- que lo siente mucho.
No insisto y me doy media vuelta.
Un vecino del pueblo me dice que en Villarubio ( a 4 Km ) está el Hostal Bustos. Alli pasé la noche.
El dia 27 a las 7.30 h. aun de noche comienzo a pedalear.
Como me habia preparado bien la ruta, además de llevar en el movil los mapas y tracks del recorrido, seguir el camino es fácil, aparte, de vez en cuando se ven las clásicas flechas amarillas del camino de Santiago. Pasan los Kms... los pueblos (Huelves, Barajas de Melo)... los paisajes... una gozada, la temperatura fresca, el perfil llano e incluso claramente descendente, además de un ligero viento de cola, es la conjuncion perfecta para disfrutar.
Los pueblos sin un alma por la calle, y las carreteras locales por las que paso, totalmente vacias excepto algún cazador con los perros de camino al coto.
A veces el silencio se rompe con algún disparo lejano, y no tan lejano.
Hago paradas cada hora, hora y media para hidratarme, comer fruta, bollos, hacer fotos etc.
Antes de llegar a Estremera paso por unas urbanizaciones en los alrededores del rio tajo, entro en la comunidad de Madrid, a partir de aquí ya se ve mas actividad... coches, gente por la calle, runners, beteteros... vamos, lo típico de un domingo soleado. A partir de Carabaña, la via verde del Tajuña está a tope de bicis.
El recorrido sigue siendo muy agradable, en Tielmes busco albergue y me indican que en Perales de Tajuña, a 5 Km hay uno para peregrinos, La Casita del peregrino.
Me tratan de 10. Son las 14.30 y estoy algo cansado. La ruta no ha sido dura, pero si larga, me salen más de 80 km en el cuenta km de la bici.
Por la tarde bajo a dar un paseo por Perales, me acerco al super para comprar la cena, ducha y a descansar.