Camino de St. Olav (S:T OLAVSLEDEN) // Sundsvall (Suecia)-Trondheim (Noruega)

Photo ofCamino de St. Olav (S:T OLAVSLEDEN) // Sundsvall (Suecia)-Trondheim (Noruega) Photo ofCamino de St. Olav (S:T OLAVSLEDEN) // Sundsvall (Suecia)-Trondheim (Noruega) Photo ofCamino de St. Olav (S:T OLAVSLEDEN) // Sundsvall (Suecia)-Trondheim (Noruega)

7 days 12 minutes
July 13, 2016
June 2016

near Sundsvall, Västernorrland (Ruoŧŧa)

Ruta de peregrinación señalizada siguiendo los pasos del rey Olav Haraldsson, que volvió de Rusia en 1030 para reclamar el trono y cristianizar Noruega. Murió en la batalla de Stiklestad y sus restos se llevaron posteriormente a la catedral de Nidaros.
La ruta atraviesa la península escandinava desde el mar Báltico hasta el mar de Noruega, partiendo de Sundsvall y finalizando en la catedral de Nidaros, en Trondheim.
La zona es simplemente perfecta para viajar en bici. Lugares increíbles y solitarios.
El camino está marcado para ser recorrido por senderistas, Hay una versión ciclable que no está señalizada pero sí marcada en los mapas que se pueden descargar de la página oficial que evita los tramos complicados por carretera. Nosotros tratamos de seguir el camino marcado, pues es donde se encuentran los sitios mas espectaculares y zonas ideales para acampar. Pero resultó tan complicado que tuvimos que buscar alguna alternativa. De este enlace se puede descargar un GPX con los tramos señalados en rojo donde tuvimos que cargar con la bici y en los que recomiendo buscar otras opciones por carretera o pista.
Crónica del viaje

Stiklestad

Cementerio

• soledadcapozzi Jun 1, 2019

Hola!! Soy Sole y estamos pensando en ir peregrinando desde Sundsvall, podrías darnos algunas recomendaciones? Nos podrías pasar tu correo y te preguntamos dudas ?