Photo ofCamino de Santiago, Vía de la Plata en BTT: Almadén de la Plata - Zafra (Etapas 4, 5, 6) Photo ofCamino de Santiago, Vía de la Plata en BTT: Almadén de la Plata - Zafra (Etapas 4, 5, 6) Photo ofCamino de Santiago, Vía de la Plata en BTT: Almadén de la Plata - Zafra (Etapas 4, 5, 6)

May 17, 2021
May 2021

near Almadén de la Plata, Andalucía (España)

Camino de Santiago, Vía de la Plata desde Almadén de la Plata hasta Zafra:
Etapa 4: Almadén de la Plata - Monesterio (34.5 km)
Etapa 5: Monesterio - Fuente de Cantos (21.6 km)
Etapa 6: Fuente de Cantos - Zafra (24.6 km)
Etapa muy bonita, que empieza en plena Sierra Norte de Sevilla y termina en el bonito municipio de Zafra (Badajoz, Extremadura). En su gran mayoría transcurre por caminos, y todo es ciclable salvo una pequeña subida camino al Real de la Jara.
Camino a Monesterio, mucho cuidado al bajar unas escaleras en cuyo final hay un cable de luz muy bajo en el que podríamos engancharnos la cabeza si no nos agachamos.
Monasterio es una localidad muy conocida por el jamón.
Tuvimos la suerte además de que encontrar algo de feria en Fuente de Cantos (era el día de San Isidro).
Zafra es un lugar estupendo para alojarse, su casco histórico es muy bonito, sus plazas tienen muy buen ambiente y se come muy bien.
Nos alojamos en el Albergue Convento San Francisco.

Más información es: https://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/via-de-la-plata