Activity

Camino de Santiago Portugués: Esposende-Caminha (etapa 2)

Download

Trail photos

Photo ofCamino de Santiago Portugués: Esposende-Caminha (etapa 2) Photo ofCamino de Santiago Portugués: Esposende-Caminha (etapa 2) Photo ofCamino de Santiago Portugués: Esposende-Caminha (etapa 2)

Author

Trail stats

Distance
34.82 mi
Elevation gain
1,165 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
1,155 ft
Max elevation
420 ft
TrailRank 
39
Min elevation
24 ft
Trail type
One Way
Time
8 hours 28 minutes
Coordinates
2878
Uploaded
May 20, 2022
Recorded
April 2022
Share

near Esposende, Braga (Portugal)

Viewed 574 times, downloaded 55 times

Trail photos

Photo ofCamino de Santiago Portugués: Esposende-Caminha (etapa 2) Photo ofCamino de Santiago Portugués: Esposende-Caminha (etapa 2) Photo ofCamino de Santiago Portugués: Esposende-Caminha (etapa 2)

Itinerary description

Segunda etapa del Camino de Santiago Portugués que empezamos ayer , desde Oporto , mi hijo Christian y yo.
Seguimos en paralelo a la costa , por terreno llano y mezclando asfalto con pistas.
La etapa de hoy la podemos dividir en dos partes.
La primera , separados del mar unos 500 metros aproximadamente, pedaleando por pistas , entre bosques , teniendo que echar pie a tierra en algún corto tramo , que lo único que hace es darle más aliciente a la ruta , ni mucho menos le pone dureza o dificultad extrema a la misma.
La segunda parte de la ruta discurre por la Ecovía del Norte; un carril bici , justo al lado del mar y la costa , simplemente espectacular.
Tras desayunar en el albergue un rico bizcocho casero , pagando la voluntad, empezamos la jornada por un carril bici hasta desviarnos hacia Marinhas , donde sellamos la credencial con un original sello lacrado en la iglesia.
Rodamos por calles adoquinadas hasta la población de Belinho, donde tomamos un precioso camino por un bosque de pinos y eucaliptos , para llegar a un tramo de bajada por la zona que os comentaba nos obliga a echar pie a tierra: son apenas unos metros y el paisaje compensa.
Termina el camino en un espectacular puente de piedra sobre el río Neiva.
Al otro lado comienza una subida , continuando por un camino de tierra en pleno bosque hasta salir a la carretera que nos lleva , tras una exigente subida a la iglesia de Santiago en Castelo do Neiva.
Seguimos alternando tramos de calles adoquinadas , carretera local y una preciosa senda , para salir a uno de los monumentos en honor a Santiago de Compostela que nos vamos encontrando en estas etapas por caminos peregrinos.
Pasamos por Vila Nova de Anhä , para llegar a Viana do Castelo , cruzando por su puente de hierro sobre el río Lima.
Aquí comemos en un bonito bar, decorado con los azulejos blancos y azules de la zona , para comenzar la segunda parte de la jornada.
La tarde va transcurrir por la Ecovía del Norte : el Camino de Santiago de la Costa continua unos metros por el interior , pero nosotros tomamos esta alternativa , para disfrutar de la costa y así ha sido.
Los primeros kilómetros son con bastante viento , pero enseguida mejora y se alternan tramos de carril bici, con caminos de tierra y alguna senda , disfrutando del bosque junto al mar, una mezcla muy chula.
Para completar este espectacular tramo , pedaleamos por algunas pasarelas de madera , sobre la arena hasta llegar a Vila Praia de Âncora, donde volvemos a juntarnos con el Camino de la Costa para recorrer los últimos 10 kilómetros por un cómodo carril bici hasta llegar a Caminha, junto al río Miño y fronteriza con la localidad de A Guarda, ya en tierras españolas.
Pero mañana no cruzaremos a España, sino que seguiremos disfrutando de etapa más por tierras portuguesas.
La tarde para visitar Caminha y hacer la compra para prepararnos la cena en la cocina que compartimos con el resto de peregrinos que se alojan en nuestro mismo hostel Arca Nova Guest.
El resumen de la jornada de hoy; otra preciosa etapa , con subidas y bajada en la primera mitad del día y una segunda parte , junto al mar, siempre con preciosos paisajes y bonitas poblaciones.

Comments

    You can or this trail