Photo ofCamino de Santiago:León-Finisterra. Etapa 2 - Camino San Salvador - Pajares-Oviedo Photo ofCamino de Santiago:León-Finisterra. Etapa 2 - Camino San Salvador - Pajares-Oviedo Photo ofCamino de Santiago:León-Finisterra. Etapa 2 - Camino San Salvador - Pajares-Oviedo

July 18, 2016
July 2016

near Payares, Asturias (España)

Nada más salir la bajada hasta Pajares es muy peligrosa, tener cuidado. Luego el camino se convierte en una senda en la que apenas coge la bici, se nota que este camino es poco transitado pues la maleza casi lo hace desaparecer hay tramos que nos obliga a hacerlo andando hasta llanos de Somerón, rápida bajada por carreterin hasta Puente de los Fierros aquí decidimos seguir por la variante de carretera hasta Campomanes, no nos la queríamos jugar por los senderos.

El camino se desvía para subir a la iglesia de Santa Cristina de Lena por una subida empedrada que no hay más remedio que empujar la bici. Hasta Mieres se va paralelos al Rio Lena por un carril bici que nos permite rodar.

La subida al alto del Padrún se hace por carretera, al igual que a Picullanza, nos desviamos unos kilómetros hacia Manzaneda para evitar un tramo que es inciclable. El descenso de Picullanza es peligroso por la piedra suelta.

Buen día en el que pudimos disfrutar.

Albergue de El Salvador de Oviedo
C/ Leopoldo Alás, 20
Tel.985 22 85 25
Es un albergue muy grande con 50 plazas, nos costo 5€. El Hospitalero nos ayudo en todo indicándonos que podíamos visitar la catedral a las 6 que había misa pues los domingos esta cerrada y nos puso la final de la Eurocopa.