Photo ofCamino De Santiago Et.6 Najera-Carrión de los Condes (Casa Rural Carlos, Barracas) Photo ofCamino De Santiago Et.6 Najera-Carrión de los Condes (Casa Rural Carlos, Barracas) Photo ofCamino De Santiago Et.6 Najera-Carrión de los Condes (Casa Rural Carlos, Barracas)

Very difficult
November 8, 2016
November 2016

near Nájera, La Rioja (España)

Jornada de pura meseta. El primer pueblo interesante lo encontramos a escasos 20km de la salida, Santo Domingo de la Calzada. Muy bonita la colegiata y el pueblo en si.

Desde aquí, hasta Villafranca Montes de Oca puedes elegir carretera o camino... Yo ,o hice por carretera, puesto que no cambiaba mucho el paisaje. A partir de este punto, se sube un Puerto. Mi consejo es por la pista perfectamente acondicionada, ya que la carretera (aunque bonita) tiene poco arcén y los camiones pasan cerca (la N-120).

Una vez se baja el Puerto, el la localidad de San Juan de Ortega, el camino te enviaría por Atapuerca. Bien, ojo, por que no es ciclable este tramo. Yo cojo de Nuevo la carretera y llego hasta Burgos. Perfecta degustación de tapas y foto en la Catedral. La salida de Burgos, paralelo al río Arlanzón es bonita, aunque no supera la de Logroño.

El resto de la etapa discurre entre extensas áreas de ceraal, o bien por pistas o por carreteras terciarias. NOTA: fundamental sufrir la cuesta a la salida de Castrojeriz. Las vistas merecen la pena.

Me vuelvo a alojar en el albergue dónde había estado 4 años antes. Un convent, 5€. Gigante y fenomenalmente equipado.