CAMINO DE SANTIAGO EN TÁNDEM ETAPA 3 (NÁJERA-BURGOS)

Photo ofCAMINO DE SANTIAGO EN TÁNDEM ETAPA 3 (NÁJERA-BURGOS) Photo ofCAMINO DE SANTIAGO EN TÁNDEM ETAPA 3 (NÁJERA-BURGOS) Photo ofCAMINO DE SANTIAGO EN TÁNDEM ETAPA 3 (NÁJERA-BURGOS)

September 5, 2014
August 2014

near Nájera, La Rioja (España)

Tercera etapa del Camino de Santiago, donde dejamos La Rioja y nos adentramos en Castilla y León. Salimos de Nájera y pedaleamos mucho tiempo entre viñedos. El primer pueblo importante que pasamos es Santo Domingo de la Calzada. Pasamos por pueblos encantadores, Viloria, Redecilla del Camino, Belorado, etc..... pasamos por la subida más importante de la etapa de hoy que es la subida a La Pedraja y que se nos hace muy larga y pesada, pero debido al paisaje que nos vamos encontrando, reduce y mucho el calvario. La bajada nos lleva hasta Atapuerca, que es donde se encuentran uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España, pasando por San Juan de Ortega, Áger, etc... Pasado Atapuerca, "sólo" nos queda la última subida de la jornada que va bordeando una base militar y nos queda la bajada hasta Burgos.