Photo ofCamino de Santiago en Bicicleta con alforjas - Vía de la Plata + Sanabrés. Etapa 6 Cáceres - Galisteo Photo ofCamino de Santiago en Bicicleta con alforjas - Vía de la Plata + Sanabrés. Etapa 6 Cáceres - Galisteo Photo ofCamino de Santiago en Bicicleta con alforjas - Vía de la Plata + Sanabrés. Etapa 6 Cáceres - Galisteo

July 15, 2020
July 2020

near Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, Extremadura (España)

Salimos a las 7 y atravesamos el centro de Cáceres pasando de nuevo por la preciosa Plaza Mayor con su torre medieval y casco histórico, salimos de Cáceres por un tramo de carretera para seguidamente tomar un camino que nos lleva directo a Casar de Cáceres, aquí coger agua que ya no tendremos oportunidad hasta Cañaveral y hace muchísima calor.
Después de Casar de Cáceres tomamos unos 15 kms de caminos hasta desviarnos por carretera a la altura del embalse de Alcántara y como estamos hartos de caminos de piedras y de caminos muy irregulares decidimos darle un descanso a nuestras cervicales y alforjas, portabultos, etc.. (ya que las noticias que tenemos es que este camino no está muy ciclable que digamos)y hacer hasta Cañaveral por carretera cómoda sin trafico y con arcén, aquí rellenamos agua y compramos comida, descansamos un buen rato y seguimos todo por carretera para subir el Puerto de los Castaños.
Bajamos el puerto todo por carretera y la seguimos disfrutando ya que la ausencia de tráfico es casi total, llegamos a Grimaldo, donde paramos a comer unos bocatas y desde un coche nos dan un gran grito que decía: BUEEEEEEEN CAMINOOOOOOO, jajaja, en verdad fue un susto, en medio de esa tranquilidad no nos esperábamos ese grito, se agradece de todos modos esos ánimos.
Después de Grimaldo decidimos darle una oportunidad al camino original y pedalear por el hasta nuestro siguiente destino que seria Galisteo, pues ERROR, vaya mojón y mierda de camino, incomodísimo de pedalear, desdibujado, muchísimas piedras y vibraciones por todo el cuerpo, decidimos tomar el desvío a Ríolobos y sigue siendo la misma mierda de camino un continuo salto del sillin por enormes piedras y surcos asquerosos, si lo llegamos a saber, tira por aquí Rita la Cantaora, pero bueno es parte de la aventura y nos lo tomamos lo mejor que podemos, que hemos venido a disfrutar, nuestras bicis son de trekking con unas ruedas mas estrechitas con cubiertas Schwalbe Marathon, me imagino que con cubiertas más anchas tipo MTB será menos tediosos estos caminos, pero lo dicho....... disfrute a tope.
Ya desde Ríolobos si tiramos por carretera hasta Galisteo, donde nos alojamos en el Albergue el Parador. Paseamos por su casco histórico amurallado almohade, Vemos la parte del castillo con su Torre de la Picota y se agradece pasear por estos sitios tan bonitos y dar descanso a los pedales, también forma parte del CAMINO.
Compramos en el Spar, cenamos y a dormir que estamos reventadísimos.

PARA VER VÍDEOS DE LA RUTA HACER CLICK EN "VER MAS"