Photo ofCamino de Santiago en Bicicleta con alforjas - Vía de la Plata + Sanabrés. Etapa 4 Zafra - Mérida Photo ofCamino de Santiago en Bicicleta con alforjas - Vía de la Plata + Sanabrés. Etapa 4 Zafra - Mérida Photo ofCamino de Santiago en Bicicleta con alforjas - Vía de la Plata + Sanabrés. Etapa 4 Zafra - Mérida

July 12, 2020
July 2020

near Zafra, Extremadura (España)

Salimos a las 6.45, y nos dirigimos a los Santos de Maimona donde nos espera una fuerte subida para desayunar, en el camino nos encontramos varios peregrinos andando y 2 bicigrinos.
Seguimos hasta Villafranca de los barros y vemos la bonita iglesia Ntra Sra del Valle con su fachada gótica, de aquí seguimos por unos campos de cultivo hasta Torremejía el camino es muy irregular en algunas ocasiones y con piedra suelta pero con un perfil descendiente, en épocas de lluvia estos caminos tienen que ser un horror, fango puro.
En Torremejía seguimos para Mérida por la N-630 por unos kilómetros para después adentrarnos en un camino que si lo llegamos a saber seguimos todo por la N-630, camino odioso y tedioso, muchísima piedra grande suelta y constante traqueteo de alforjas y rompe cervicales, aquí recibimos el primer ataque canino del Camino de un gran mastín, pero un simulacro de que le tiramos una piedra y un amago de que le tiramos el bote de agua con un fuerte chillido le ganamos la batalla al mejor enemigo de los ciclistas, jajajja.
Entramos a Mérida por una zona un poco regulera pero vemos el antiguo Puente Romano, disfrutamos de la Alcazaba y las vistas del río.
Buscamos una gasolinera para lavar bicis y ponerlas a punto de tornillería y aceite, ya que hoy han sufrido bastante, nos alojamos en un apartamento muy bonito en el centro, la anfitriona es un encanto, se llamaba Miriam de los Apartamentos Centro Emérita, aquí aprovechamos y lavamos ropa ya que tenemos lavadora.
Hay que estar o muy loco o muy acostumbrado a la calor para hacer estos tramos de la Vía de la Plata en Julio, pero bueno, somos de Sevilla y para nosotros 35º es fresquito, jajajaj, pero ya en serio, cuidado con la calor, aviso a navegantes.

PARA VER VÍDEOS DE LA RUTA HACER CLICK EN "VER MAS"