Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino Francés al revés. Etapa 8 Lédigos - Castrojeriz Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino Francés al revés. Etapa 8 Lédigos - Castrojeriz Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino Francés al revés. Etapa 8 Lédigos - Castrojeriz

July 22, 2021
July 2021

near Ledigos, Castilla y León (España)

Comenzamos etapa 8, pero antes comentar que es buenísimo el albergue La Morena, camas cómodas y el desayuno incluía café, zumo y tostadas o bollería o tortilla.

Tras salir del albergue tomamos la carretera nacional y un buen camino muy rodador entre Calzadilla de la Cueza y Carrion de los Condes, un poco antes de Carrión hay obras por mejoras del Camino Francés, pero sólo han sido unos 3 kms aprox.

Carrión es muy disfrutable y tiene muchos puntos de interés cultural como su Monasterio y Puente a la entrada, iglesia de Santiago, y un largo etc.., lo hemos disfrutado mucho y nos ha gustado poder recorrer esta población.

Al salir de Carrión rodamos por una carretera muy tranquila, con muy muy poco tráfico, aunque se puede ir por el camino en el mismo márgen, rodaremos unos 18 kms pasando varias localidades de Palencia, hasta llegar a la preciosa población de Frómista, preciosa la Iglesia de San Martín, declarado Monumento histórico artístico, merece la pena darse una vuelta por sus calles.

Al salir nos encontramos con el Canal de Castilla, por el cual rodaremos unos 3 kms aprox. hasta llegar a Boadilla del Camino, donde paramos almorzar en un bonito merendero con fuente.

De aquí hasta la última población del camino de Palencia, Ítero de la Vega rodaremos unos 8 km por caminos, los primeros 4 muy incómodo con grandes piedras, el resto casi en bajada hasta la población.

Nos despedimos de Palencia y primeros kms por Burgos, aquí al salir de Ítero, después de cruzar el río Pisuerga decidimos desviarnos por carretera para evitar un camino algo complicado con muchísimo desnivel y piedras para llegar a nuestro destino de hoy, Castrojeriz.

Primeras pedaladas por Burgos, preciosa provincia que nos trae magníficos recuerdos de nuestro viaje en bicicleta por el Camino del Cid.

Callejeamos un poco al llegar a Castrojeriz y vemos sus templos religiosos y las ruinas del castillo, antes de terminar en el camping de la misma población, hoy haremos noche en el Camping Camino de Santiago.

Camping muy tranquilo, dónde hemos estado muy agusto. Pagamos 7,50 € por persona.

Y hasta aquí, la etapa 8 de nuestro Camino Francés al revés.

Mañana mas........

Para ver más aventuras y vídeos hacer click en "ver más"