Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino Francés al revés. Etapa 5 Riego de Ambrós - Murias de Rechivaldo Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino Francés al revés. Etapa 5 Riego de Ambrós - Murias de Rechivaldo Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino Francés al revés. Etapa 5 Riego de Ambrós - Murias de Rechivaldo

1976
July 17, 2021
July 2021

near Riego de Ambros, Castilla y León (España)

Hoy etapa muy cortita para terminar la subida a la Cruz de Fierro y subir / sufrir los rampones que hay desde Riego de Ambrós hasta el Puerto de Foncebadón, donde nos situaremos a unos 1.504 mts de altitud..

Vamos tomando altura y disfrutando de las vistas que nos regala los Montes del Bierzo, impresionante y bonito todo lo que nos rodea.

Pasamos por el Acebo de San Miguel, precioso pueblito, el cual nos hace disfrutar /sufrir por las cuestas que tenemos que superar.

Toda la subida a la Cruz de Fierro la hacemos por la carretera, que está increiblemente tranquila y el tráfico es casi inexistente, casi imposible para nosotros rodar por el camino oficial, está en muy malas condiciones.

Pasados unos 13 km y unos cuantos rampones de morirte, jajaja, coronamos el Puerto de Foncebadón y disfrutamos de este lugar tan mítico del Camino Francés, la Cruz de Fierro, que por cierto es el punto más alto de todo el Camino.

Nos despedimos de las preciosas vistas que nos ha regalado el Bierzo.

Ahora nos toca disfrutar de una larga bajada prácticamente hasta nuestro destino en Murias de Rechivaldo, donde volvemos a rodar por la carretera ya que el tráfico es casi inexistente y el Camino oficial para nosotros sigue estando en muy malas condiciones.

Nos alojamos y llegamos muy tempranito al albergue Casa Flor que está a 4 kms de Astorga, la cual conoceremos tranquilamente y dando un paseo desde el albergue.
Ese era nuestro plan, poder llegar muy temprano, ya que teníamos muchísimas ganas de conocer esta preciosa ciudad.

Astorga es preciosa, con su magnífica Catedral, las murallas, el impresionante Palacio Gaudí, la Plaza de España con su bonito Ayuntamiento, restos romanos, totalmente recomendable bajarse un ratillo de la bici y disfrutar de esta preciosa localidad leonesa.
La hemos disfrutado muchísimo.

El albergue nos ha costado 14.50 € por persona en habitación doble con baño privado.
Las bicis guardadas bajo llave, sábanas desechables, sin toallas, te tienes que descalzar y meter todas las alforjas en bolsas, aunque esten limpias.

Aunque la etapa ha sido muy cortita, estamos reventados, ya que los primeros rampones de la mañana le tenemos que sumar la gran caminata que nos hemos dado por la tarde para patearnos bien Astorga, eso sí, no nos arrepentimos de todo lo hecho en el día de hoy, y hasta aquí otra preciosa etapa del Camino Francés.

Hasta mañana......

Para ver más aventuras y vídeos hacer click en "ver más"

• Photo of angulo morales
    angulo morales Mar 22, 2022

Hola, yo esta subida a Foncebadón yo solo la he bajado por los dos sitios, por donde van los de a pie no la recomiendo a los bicigrinos, y por la carretera la bajada es de cuidado, algunas curvas como vallas un poquito fuertes corres el peligro de salirte de la curva, en el tramo de bajada ya hay carteles avisando, ciclistas ojo a los frenos, mi enhorabuena por esta etapa