Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino Francés al revés. Etapa 4 Villafranca del Bierzo - Riego de Ambrós Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino Francés al revés. Etapa 4 Villafranca del Bierzo - Riego de Ambrós Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino Francés al revés. Etapa 4 Villafranca del Bierzo - Riego de Ambrós

July 16, 2021
July 2021

near Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

Salimos de Villafranca del Bierzo sobre las 8:00 y vamos echando de nuevo un vistazo a su precioso casco histórico mientras lo abandonamos. Nos ha encantado conocer esta preciosa población Leonesa.

Hoy la etapa será mucho más corta y ha sido un acierto ya que nos toca ir en dirección a la Cruz de Fierro que nos llevará a estar a unos 1500 mts.
Y nos quedaremos en un pueblito, en concreto en Riego de Ambrós, que está situado a unos 930 mts de altitud.

Hoy pasaremos por unas poblaciones muy pintorescas de León, como Cacabelos, Camponaraya, y una gran ciudad muy extresante como Ponferrada con su precioso y fotogénico Castillo Templario, la Iglesia de San Andrés, muy bonito pero con muchísimo trafico.

Ya nos encontraremos casi todo el tiempo subiendo después de salir de Ponferrada pasamos por Campo y llegamos a una preciosa sorpresa de esta etapa, Molinaseca, catalogado como "Uno de los Pueblos más Bonitos de España, calles presiosas, la Iglesia de San Nicolás de Bari, el precioso Puente Romano donde paramos a comer en su bonita piscina fluvial, un lugar muy chulo y que nos ha encantado descubrir en este Camino Francés.

Justo al salir de Molinaseca, nos encontramos el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias, ya desde aquí afrontamos una fuerte subida con unas vistas preciosas hasta llegar a nuestro destino de hoy, Riego de Ambrós, la subida se sufre, es el día con más calor desde hace mucho tiempo, así que dejamos la 2ª parte de la subida a Cruz de Fierro para la siguiente etapa.

Nos alojamos en la Pensión Albergue Riego de Ambrós, 20€ por persona, habitación privada con baño, la pensión la atiende Pilar, una mujer mayor muy amable y encantadora, todo muy sencillo pero estuvimos muy cómodos.

Visitamos un poco el pueblito, es mas bien pequeño, tiene unos rincones bien bonitos, con unas vistas preciosas a las montañas y un atardecer impresionante.

Otra etapa para recordar por todo lo bonito que hemos visto y vivido, felices nos vamos a la cama, mañana seguiremos acumulando metros de desnivel a nuestras piernas.

Hasta mañana.......

Para ver más aventuras y vídeos hacer click en "ver más"