Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino del Norte. Etapa 7 Santillana del Mar - Celorio Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino del Norte. Etapa 7 Santillana del Mar - Celorio Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino del Norte. Etapa 7 Santillana del Mar - Celorio

June 25, 2021
June 2021

near Santillana, Cantabria (España)

Preciosa etapa pero con unos contínuos subes y bajas, rompepiernas total, con una cantidad de paisajes y poblaciones de mucho interés que nos ha hecho disfrutar muchísimo la etapa.

El primer punto de interés del que podemos disfrutar lo encontraremos en la población de Cóbreces, aquí nos encontramos la bonita Abadía Cisterciense de Santa María de Viaceli, junto a ésta vemos también la bonita Iglesia Parroquial de San Pedro de Advíncula.

Visitaremos la preciosa población Cántabra de Comillas, disfrutamos de su casco histórico, la iglesia de San Cristóbal, el Palacio de Sobrellano con la capilla Panteón, el Capricho de Gaudí, etc..

Seguidamente después de unos fuertes subes y bajas y pasando por el Parque Natural de Oyambre llegamos a la preciosa población de San Vicente de la Barquera.

Ambas nos regalan bonitas vistas y nos hacen disfrutar muchísimo del entorno, hacemos fotos, grabaciones y paramos un buen rato a contemplar lo que nos rodea.

Hoy completamos Cantabria, nos despedimos de ella en la población de Unquera.
Gracias por tantos paisajes y poblaciones de ensueño, ahora tenemos un nuevo incentivo y se llama Asturias.

Entramos en Asturias después de atravesar río Deva, el cuál separa Cantabria de Asturias.

El tráfico nos lo encontramos más relajado que está mañana, nos acompañan preciosas vistas a las verdes montañas Asturianas. A nuestra izquierda vamos disfrutando de las vistas imponentes, que nos regala el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Una lástima que esté muy nublado, aún así las vistas son espectaculares.

Pasamos por la bonita población de Llanes, vemos menos de lo que nos hubiera gustado, creemos que aquí hubiésemos disfrutado de esta localidad y de todo su patrimonio monumental, pero lo dejaremos para otra ocasión, disfrutamos de lo que nos vamos encontrando pero seguimos camino, que hoy van unos cuantos kms.

Después de disfrutar de los primeros kms en Asturias terminamos etapa en el Camping Playa de Troenzo, perteneciente a la población de Celorio.

La parcela que nos asignan tiene preciosas vistas al mar.
Y aquí terminamos nuestra 7ª etapa.

Hasta mañana........

Para ver más aventuras y vídeos hacer click en "ver más"