Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino del Norte. Etapa 5 Castro Urdiales - Santander Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino del Norte. Etapa 5 Castro Urdiales - Santander Photo ofCamino de Santiago en bicicleta. Camino del Norte. Etapa 5 Castro Urdiales - Santander

-61 ft
June 23, 2021
June 2021

near Castro-Urdiales, Cantabria (España)

Día muy muy lluvioso, con viento, con frío y súper feo.
Prácticamente todo el día lloviendo, llegamos a Santander empapados, pero vamos por partes.

Salimos de Castro Urdiales por una carretera paralela a la autovía del Cantábrico, pasaremos por Cérdigo y llegaremos a Islares con su preciosa playa de La Arenilla. Podemos disfrutar de unas vistas espectaculares a verdes montañas y unos paisajes muy bonitos.

Después afrontaremos 2 de las 3 subidas de la jornada para llegar a la localidad costera de Laredo, donde paramos a desayunar, no para de llover y no podemos disfrutar de esta población como teníamos pensado, pero hay que adaptarse.

Aquí tomaremos el primer barco del día a Santoña, y nos sigue lloviendo, lo que estropea algo el bonito paseo por el mar, además la playa estaba con obras de mantenimiento y nos toca arrastrar las bicis, no es muy fácil acceder a este barco en esas condiciones, aparte la pasarela para subir las bicis es estrechita, pero yendo 2 personas y con la ayuda y amabilidad de la tripulación pasamos este trámite con éxito.

Llegamos a Santoña y llueve muchísimo.
Precioso lugar si el tiempo hubiera estado mejor, es que no paraba de jarrear y el frío hacía acto de presencia.

Ahora nos esperaba un trayecto feo por la carretera con mucho tráfico y muchísima lluvia para afrontar la tercera subida del día, antes de bajar a la localidad de Somo que llegamos por un muy buen carril bici.

Ya en Somo, tomaremos el segundo barco de la etapa, que nos llevará al destino de hoy, a la ciudad de Santander, igual que con el anterior, nos vuelve a pasar lo mismo, no podemos disfrutar del trayecto como sabemos seguro que hubiera sucedido en otras condiciones.

Nos vamos directamente al alojamiento que tenemos reservado, ya que no para de llover, nos alojamos en la Hospedería Magallanes, personas súper amables, con las bicis sin problemas, dentro de la habitación, nos secan toda la ropa, no cobran nada, y nos prestan un secador para secar el calzado, un trato genial con los peregrinos / bicigrinos, eso sí hay que subir una planta con las bicis, pero para nosotros no nos supone un problema, con gente así, da gusto. Además el precio bastante bien, fueron unos 19 € por persona.

Ya sabíamos que hacer este Camino la lluvia iba en el pack, pero hoy ha sido demasiado, ni por mucha ropa de lluvia, Gore-Tex, etc.... pero bueno.... forma parte de todo y no nos vamos a quejar, pero seguro se hubiera disfrutado mucho más de esta etapa con otro tiempo, sobre todo los tramos en los barcos.

Mañana más........

Para ver más aventuras y vídeos hacer click en "ver más"