Camino de Santiago desde Madrid (Pozuelo De Alarcón) - (Junio 2016)

Photo ofCamino de Santiago desde Madrid (Pozuelo De Alarcón) - (Junio 2016) Photo ofCamino de Santiago desde Madrid (Pozuelo De Alarcón) - (Junio 2016) Photo ofCamino de Santiago desde Madrid (Pozuelo De Alarcón) - (Junio 2016)

June 21, 2016
June 2016

near Colonia Alta, Madrid (España)

Viaje a Santiago desde mi casa, salida el 1 de junio 2016 y llegada el dia 10 de Junio.
El trayecto lo adapté un poco a mis necesidades:
Para no tener que pasar por Madrid para iniciar el viaje por el camino oficial, salí directamente de mi casa por Majadahonda, Villanueva del Pardillo, Colmenarejo, Alpedrete y ya en Cercedilla unirme al trazado oficial.
En Segovia me desvié y tomé la via verde del Eresma hasta Nava De La Asuncion.
De Coca hasta Alcazarén, me desvié del camino oficial para evitar los famosos arenales de los pinares, y fui por carreteras secundarias sin apenas tráfico.
Llegando a Santervás De Campos, rompí el cable del desviador trasero, domingo, con todo cerrado y a las 9.00 h. de la mañana y todo el dia por delante con el piñón pequeño sin poder cambiar.
Le hice una ñapa para que se quedara en un piñón intermedio y poder seguir a duras penas. Desde Santervás cojí por lo tanto carretera hasta Sahagún.
Desde Sahagún a León el camino está asfaltado y conseguí llegar con mucho esfuerzo y la moral algo tocada.
Las jornadas fueron éstas:
01-junio Pozuelo de Alarcón - Cercedilla
02-junio Cercedilla - Nava De La Asunción
03-junio Nava De La Asunción - Puente Duero
04-junio Puente Duero - Villalón De Campos
05-junio Villalón De Campos - Arcahueja (León)
06-junio Arcahueja (León) - El Ganso
07-junio El Ganso - Vega De Valcarce
08-junio Vega De Valcarce - Portomarín
09-junio Portomarín - Lavacolla
10-junio Lavacolla - Santiago

El viaje a resultado ser fascinante e irrepetible, con momentos muy duros pero otros deliciosos y sublimes, con decenas de anécdotas cada día.
La comida la hice de "supermercado", casi a diario compraba para comer sobre la marcha, mucho plátano, fiambre para hacer sandwichs, bollos, y algo de frutos secos.
Las cenas generalmente menú de restaurante, o compartiendo comida en el albergue con otros peregrinos.
Las noches en albergues, públicos (donde te cobran 4 ó 5 euros y en algunos la voluntad) y los privados entre 8 y 10 euros.