Camino de Santiago desde León en 5 días (Etapa3)

October 22, 2017
October 2017

near Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

Camino de Santiago desde León en 5 días.
3ª Etapa. Villafranca_del_Bierzo-Samos. 64 km
Hasta Las Herrerías también se va ganando altura de manera suave. Todo el paso por la ribera del río Valcarce y sus pueblos es muy agradable, todo verde, frondoso y los viaductos que parecen querer tocar las nubes.
Dejamos Las Herrerías y comienza el "calvario" hasta O´Cebreiro. Por muchos comentarios que leas, hasta que no lo vives en primera persona no te haces una idea de la pendiente de sus rampas, duro.
Hasta que llegas a las praderas del alto y todo se convierte en paz, quietud y hasta se te olvida el esfuerzo de subida. Mágico lugar, buenas vistas. La aldea de O´Cebreiro es preciosa, se come bien y te tratan mejor.
Todavía nos queda un poco de llaneo y sube baja hasta el alto del Poio, pero muy llevadero.
La bajada hasta Triacastela no es tan espectacular como la de Molinaseca, pero también tiene su encanto.
Final de etapa en Samos. Otro lugar que se te queda grabado por su belleza.