Camino de Santiago desde Jaén. 4 Córdoba - Alcaracejos

Photo ofCamino de Santiago desde Jaén. 4 Córdoba - Alcaracejos Photo ofCamino de Santiago desde Jaén. 4 Córdoba - Alcaracejos Photo ofCamino de Santiago desde Jaén. 4 Córdoba - Alcaracejos

August 5, 2021
August 2021

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

Y por fin llegó el día en el no me he comido el calorazo. Récord. A las 12:30 ya estaba en Alcaracejos.
Vamos por partes.
He dormido fatal. El apartamento muy bien, pero la plaza muy ruidosa.
Así que al levantarme, y por si tenía ya pocas dudas, he decidido hacer la etapa íntegramente por asfalto.
De esa forma evitaba llegar a las tantas, dejar mi bici perdida de polvo, ser atacado por perros malos, y quedar perdido en medio de la nada.
Y he hecho lo correcto.
Así que después de la caótica salida de Córdoba, he encarado Cerro Muriano por una general perfectamente asfaltada y en la que se me han cruzado un par de coches solo al final. La subida, durilla, pero muy chula.
Tras la palicilla mañanera, almuerzo en El Vacar en el que se me han acercado unos militares a preguntame por mi viaje. Sí, he salido todo chulo de allí.
A partir de ahí, general. Esta con bastante más tráfico y con unas subidas muy frescas que me han hecho darlo todo. Al final me han salido casi 1.200 de desnivel positivo. Poca broma.
Y nada, me ha dado tiempo a ducharme con calma, a lavarme culote y maillot, incluso a hacer algo de tiempo antes de comer en el Restaurante Estefani. Bastante bien, a 10 euros, y en un local en el que destacaban dos banderines de mi Atleti.
Sí, ha habido días peores.