CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE O DE LA COSTA. 2016. Desde Irún a Finisterre.

Photo ofCAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE O DE LA COSTA. 2016. Desde Irún a Finisterre. Photo ofCAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE O DE LA COSTA. 2016. Desde Irún a Finisterre. Photo ofCAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE O DE LA COSTA. 2016. Desde Irún a Finisterre.

March 10, 2017
August 2012

near Kostorbe, País Vasco (España)

Viewed 2023 times, downloaded 89 times

Mi amigo Eltonio y yo realizamos el camino de la Costa a mediados de Septiembre de 2016, saliendo desde el Puente sobre el Bidasoa que separa Lapurdi(Francia) de Guipuzkoa y llegando hasta la cruz del Cabo de Finisterre.
Los primeros días serán los más duros, pues el camino en Euskadi transcurre en gran parte por veredas pedregosas con fuertes pedientes. Una vez entremos en Cantabria la cosa cambia mucho, hasta el punto de que quizás (sobre todo en Asturias) haya más tramos por terreno asfaltado de lo que sería deseable, si bien es verdad que son casi siempre carreteras comarcales con escasísimo tráfico.
Aunque cada camino es un mundo, nos hemos intentado ajustar al trazado oficial, desechando casi siempre los desvíos para bicicletas y siguiendo el trazado de los peregrinos pedáneos pues, aunque ello implique empujar un poco más bicicleta y equipajes, evita mucho asfalto y carretera y, sobre todo,posibilita no perderse algunos de los rincones más mágicos de la travesía. Pero como digo, cuando os decidáis a iniciar el camino, siempre encontraréis desvíos por obras, os saltaréis alguna señalización o las inclemencias del tiempo os obligarán a tomar algunos tramos de carretera.
No obstante, como digo, este trazado es bastante fiel al que hoy por hoy es el camino de la Costa o del Norte.
Aunque pone que está realizado en 2012, es por un error de corrección en un tramo que falló el gps. El recorrido se hizo integramente en Septiembre de 2016.

A continuación publico los tramos diarios, 13 en total.

¡Buen Camino!

Deba

Embarcadero

Línea de costa

Embarcadero para cruzar la bahía de Santander

Encuentro con el Camino Francés

Gijón

Límite marítimo

Hospital

Hostal Casa Maria (Canero)

Lagoa De Sobrado

Carretera comarcal y Bi-2636

Markina Xemein

Carretera comarcal

Monasterio de San Salvador (Lourenzá)

Mosteiro De San Salvador

Playa de San Lorenzo

• Photo of Aitor BIZIZ BIZI
    Aitor BIZIZ BIZI Sep 24, 2020

Aupa, me podrías mandar los tracks diarios, voy a animarme a hacer esta ruta pero lo tengo que hacer en dos tandas, a ver si me aqrreglo...

• Photo of granadrileño
    granadrileño Sep 24, 2020

Hola, Aitor. Si entras en mi perfil de granadrileño está colgado entero por etapas. QUE LO DISFRUTES!

• Photo of Aitor BIZIZ BIZI
    Aitor BIZIZ BIZI Sep 24, 2020

Gracias😊

• Photo of Cocoliso_66
    Cocoliso_66 Mar 9, 2021

Muchas Felicidades grandileño, por la ruta, por soñarla, por hacerla, por las fotos y por la detallada documentación y comentarios.
    a ver si el covid me deja y la intento en este mes de mayo 2021
    Muchas Gracias por el trabajo de documentación!!!