← Part of II CHINA CHANA ZARAGOZA-SANTIAGO DE COMPOSTELA por Soria - 2022

Camino de Santiago 2022 - Día 5 - Castrojeriz - Sahagún

Photo ofCamino de Santiago 2022 - Día 5 - Castrojeriz - Sahagún Photo ofCamino de Santiago 2022 - Día 5 - Castrojeriz - Sahagún Photo ofCamino de Santiago 2022 - Día 5 - Castrojeriz - Sahagún

October 23, 2022
October 2022

near Castrogeriz, Castilla y León (España)

Día 5: Castrojeriz - Sahagún

Quinto día de peregrinación, aunque debería decir de penitencia, el tiempo nos ha fallado; lo que debería ser un octubre de inestabilidad y tiempo cálido se ha convertido en un permanente mal tiempo y frio: cuatro de los cinco días que llevamos han sido de MAL TIEMPO, así con mayúsculas, gritándolo al viento, el desgaste físico es enorme y hay que tener mucha fuerza mental para no coger un tren en Burgos o León y decir "mala suerte, no hace tiempo para viajar en bici". Enorme esta gente, a pesar de todo seguimos adelante y el tiempo previsto va empeorando por momentos (ver el tiempo de las noticias si no lo creen).

Al grano, empiezo el día como si me hubiera mirado un bizco, me pierden un guante en el albergue, a poco de salir pincho, en la primera rampa se cruza un peregrino provocando una caída de David y para colmo HACE UN VIENTO DEL CARAJO :( :( :(

La ruta de hoy era sencilla, si si, sencilla, con este viento atravesamos las planicies de Palencia y se nos saltan las lágrimas. Seguimos el canal de castilla y parece el otro canal un día de cierzera, es difícil apreciar la belleza de Fromista o Carrión de los condes cuando apenas te sujetas en la bici. Para guinda del pastel nos hemos calado hasta las trancas dentro del casco urbano de destino, manda narices...

Pues nada, utreia, o "palante"; hemos salido del Reino de Castilla y entrado en el Reino de León, hemos pasado el mojón de 383km para Santiago, hemos visto la impresionante entrada de Sahagún y el albergue tiene buena pinta; mañana a comer cecina a León...