← Part of II CHINA CHANA ZARAGOZA-SANTIAGO DE COMPOSTELA por Soria - 2022

Photo ofCamino de Santiago 2022 - Día 4 - Santo Domingo de Silos - Castrojeriz -- CAMINO DEL CID: EL DESTIERRO (Burgos) Photo ofCamino de Santiago 2022 - Día 4 - Santo Domingo de Silos - Castrojeriz -- CAMINO DEL CID: EL DESTIERRO (Burgos) Photo ofCamino de Santiago 2022 - Día 4 - Santo Domingo de Silos - Castrojeriz -- CAMINO DEL CID: EL DESTIERRO (Burgos)

October 22, 2022
October 2022

near Santo Domingo de Silos, Castilla y León (España)

Día 4 del camino: Sto. Domingo de Silos - Castrojeriz

Hoy la ruta hasta Burgos discurre por uno de los Caminos del Cid, los están promocionando y señalizando a costa del camino de Santiago como nos han comentado por lo bajo varios habitantes de la zona. Después Camino Francés, un clásico vamos!!

Nos acercamos al monasterio de Silos, todo cerrado hasta las diez, ni sellar pasaporte ni ná, pues "palante" que tenemos tajo y Duero.

Comenzamos catando camino y no parece estar en mal estado después de toda la noche lloviendo, de todo habrá luego, suponemos y con razón.

Podríamos seguir por carreteras hasta Lerma saliendo a Castrojeriz (25 km menos) pero decidimos seguir a Covarrubias y pasar por Burgos que hay que probar la morcilla; allá que vamos..

Salimos a la carretera para subir/bajar/sufrir/disfrutar/cruzar la sierra de la demanda. Muy, pero que muy chula, lástima las zonas quemadas :(

Parada para café en el magnífico Covarrubias, reparación de la parrilla de Antonio y encuentro con cazadores. Rodamos fuera de su zona de batida, menos mal porque acabo de caer que es sábado y es día de caza mayor.

Nos vamos acercando a Burgos, hay caminos, sendas, barro, un poco de todo pero los paisajes compensan. Bien, acabamos en la vía verde o camino natural Santander-Mediterráneo, fácil, tanto que lo dejamos para entrar en la ciudad por El Camino, maldita sea la hora, sudor y rampones para llegar a comer en Burgos a las tres :( :( :(

Turismo y nos vamos a ver hasta donde llegamos, Camino de Santiago Francés, señalizado como una autopista, nada que ver con los otros días. Llevamos cuatro días sin ver un solo peregrino y esta tarde, tarde, tarde ya he contado quince: "buen camino".

A veinte kilómetros del final se acaba la suerte, viento y lluvia, cada vez más fuertes, llegamos a Castrojeriz empapados, todos los albergues llenos, al final un hueco de última hora, alguno ya estaba midiendo los bancos de piedra de los porches de la iglesia por si teníamos que hacer uso de ellos. Finalmente el albergue Utreia nos acoge y nos da de cenar. Con la que está cayendo y el estado de nuestras piernas todo nos parece el Hilton y la cerveza indoor.

Hoy es nuestra primera noche en Albergue de peregrinos, el ambiente es de confianza, todo el mundo habla con todo el mundo, hay más que nada guiris, los horarios son raros, son las 22:30 y ya estamos con la luz apagada. Antonio ronca a mi lado mientras una francesita dicta en la litera de al lado algo al teléfono (una especie de diario), si supiera que yo estoy en lo mismo...